30 de abril de 2010

Amenaza catástrofe ambiental al Golfo de México

Obama ordena utilizar todos los recursos para contener daños; el gobierno estadounidense declaró ayer “catástrofe nacional”


..................Un barco intenta contener la capa de petróleo
.............vertido tras la explosión de una plataforma petrolera.


VENICE, Luisiana (Agencias) Cuadrillas de trabajadores laboraban a paso acelerado para contener un derrame gigantesco de petróleo en el golfo de México que brotaba cinco veces más rápido de lo estimado y que alcanzó anoche la desembocadura del Mississippi, el río más grande de Estados Unidos, en lo que amenaza con ser el mayor desastre ambiental del país.

Unos 5 mil barriles de petróleo por día brotan del fondo del mar desde que la plataforma de prospecciones Deepwater Horizon estalló y se hundió la semana pasad a a unos 65 kilómetros de la costa. Once trabajadores desaparecieron y se considera que están muertos.

Residentes de la costa dijeron el jueves que ya podían oler el petróleo. El gobierno estadounidense declaró ayer “catástrofe nacional” el vertido de petróleo en el golfo de México.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación en detalle por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y ordenó que se dispongan todos los recursos posibles para contener el vertido y sus consecuencias.

Obama dijo que la petrolera British Petroleum (BP) es la responsable del costo y la limpieza del derrame en el golfo de México. Un funcionario del Departamento del Interior dijo que no descartaría que se haga una pausa en la exploración petrolera mar adentro de nuevos pozos, hasta que las empresas puedan demostrar que están en condiciones de controlar los derrames.

Colectivos de pescadores de Luisiana, de donde procede una de las principales fuentes de marisco del país, presentaron una demanda colectiva contra la petrolera BP y Transocean por el daño causado por el vertido de crudo. En la demanda, presentada ayer en una corte federal de Nueva Orleáns, el gremio de pescadores busca una compensación de unos cinco millones de dólares por considerar que la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera del pasado día 20 provocará un grave perjuicio a la actividad pesquera.

La demanda afirma también que “esta calamidad ecológica puede convertirse en el peor vertido de crudo de la historia del golfo de México, lo que provocaría miles de millones de dólares en pérdidas” .

En los papeles presentados en el juzgado se argumenta que el sector pesquero de Luisiana mueve al año 2 mil 600 millones de dólares y provee 25% del pescado del país, sin tener en cuenta a los estados de Alaska y Hawai.

Los principales canales de navegación para el transporte de crudo y de granos a través del golfo de México no están siendo afectados por el gran derrame de petróleo, dijeron funcionarios estadounidenses, en medio de temores de que se interrumpan las operaciones en la zona. Mientras la industria petrolera se prepara para posibles restricciones que reduzcan el ingreso de crudo al centro de refino del país, la Guardia Costera intentaba evitar que la mancha afecte el tráfico.


Fuente: El Universal

COMENTARIO PROFÉTICO:

Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, se CONTAMINÓ bajo sus moradores; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO (Mateo 10:33, Hebreos 12:14, Lucas 21:11,25, Isaías 24:3-6, Daniel 9:24-27 y Apocalipsis 6:1 al 16:21).
.

1 comentario:

  1. EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, E IMPRESOS,ALTOS MANDOS DE GOBIERNO, POLITICOS,ETC. HABLAN DE CIFRAS ,NUMEROS, PERDIDAS MONETARIAS, MILLONES DE DOLARES ...ETC.. ETC.. ETC..UNOS PASA LAS CULPAS A OTROS.. Y LOS DINEROS QUE SE TIENEN QUE PAGAR A TODOS LOS AFECTADOS...,COMO SI FUERA CUESTION DE DINERO ..SI ES SOLO PAPEL.. QUE A LOS VERDADEROS AFECTADOS(HABITANTES DEL MAR) NO LES SERVIRA PARA NADA... PORQUE NADIE HABLA DE LA FLORA Y FAUNA , LAS MILES DE ESPECIES MARINAS QUE ESTAN SIENDO AFECTADAS,COMO LAS TORTUGAS, LOS DELFINES , LAS BALLENAS,LOS LOBOS MARINOS LOS PECES ESPADA, LOS TIBURONES,POR NOMBRAR ALGUNAS,.. DEJARAN DE EXISTIR SI NO SE HACE ALGO A TIEMPO, Y DE ELLAS COME EL HOMBRE.. QUE POCO A POCO ESTA DESTRUYENDO ESTE HERMOSO MUNDO...TODOS LOS GOBIERNOS DEBEN UNIRSE Y DEJAR LOS INTERESES PERSONALES Y MONETARIOS AUN LADO Y NO DEJARLE AL CULPABLE QUE RESUELVA SOLO EL PROBLEMA PORQUE AL PAZO QUE VAN ..CUANDO YA TERMINE DE TAPAR EL POZO, SI ES QUE LO TAPA, TODO EL MAR DE LA TIERRA ESTARA CONTAMINADO...
    EL MAR DE LA TIERRA NO ES EXCLUSIVO DE UNA NACION O PRESIDENTE, ESTA TIERRA ES DE TODOS Y NOS PERJUDICA ATODOS A SI ES QUE PONGASE A TRABAJAR TODAS LAS NACIONES Y AYUDEN AL MAR QUE DE HAY TODOS COMEMOS...Y DEJEN LA SOBERBIA A UN LADO Y EL DINERO... QUE DE NADA VA A SERVIR SI NO HABRA NI UN PEZ QUE COMER NI COMPRAR...DONDE ESTAN LAS NACIONES UNIDAS.. QUE HAGAN ALGO..Y TODOS LOS PAISES SE UNAN ANTE ESTA GRAN CATASTROFE UNIVERSAL... CREN QUE PORQUE ESTA MUY LEJOS DE ELLOS LA GRAN MANCHA DE PETROLEO NO LES VA A PERJUDICAR..LES VA A LLEGAR Y NO VAN A ESTAR PREPARADOS... TOMAN CON UNA LIGEREZA ESTO QUE ESTA OCURRIENDO...LA GRAN CATASTROFE ECOLOGICA .. SOLO EL HOMBRE ES RESPONSABLE..DE LA MUERTE DE TODA LA VIDA MARINA ,QUE NO TIENE VOZ PARA QUEJARSE..NI GRITAR , ESTAN ACABANDO CON SU HOGAR Y ALIMENTO....

    ResponderEliminar

Tratados Evangelísticos Chick