20 de abril de 2010

Hacia un mundo libre de armas nucleares



Katrina Cooper*

Durante más de seis décadas el mundo ha vivido con el terrible recuerdo de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki y el horror indescriptible de estos acontecimientos. Aun cuando las predicciones de una hecatombe nuclear hayan desaparecido de las portadas de los periódicos, los peligros de una catástrofe nuclear siguen siendo una realidad contundente: actualmente existen cerca de 23 mil ojivas nucleares en el mundo, con un poder de destrucción equivalente a 150 mil bombas como la de Hiroshima. Desde la alarmante vulnerabilidad de los sistemas de comando y control al surgimiento de nuevos Estados poseedores de armas nucleares y la posibilidad de que entidades terroristas decididas a obtener material nuclear logren dicho fin, las amenazas son muchas y siguen incrementándose. Es por ello que mantener el statu quo no es una alternativa.

Ante tan inquietante escenario, el primer ministro de Australia y el de Japón patrocinaron la creación de la Comisión Internacional sobre No Proliferación y Desarme Nuclear (ICNND), concebida para revitalizar el debate acerca de los temas interrelacionados acerca del desarme y la no proliferación nucleares, así como para generar opciones y posibilidades con miras al futuro a ser tomadas en consideración. La comisión es una iniciativa independiente de los gobiernos que patrocinaron su creación, y la integran quince comisionados de destacada trayectoria, entre los cuales figura el doctor Ernesto Zedillo, ex presidente de México. En diciembre pasado la comisión publicó su reporte final: Eliminando las amenazas nucleares; cabe resaltar que, como parte de la labor de una comisión independiente, la intención del reporte no fue reflejar las políticas del gobierno de Australia. No obstante, Australia tiene razones para enorgullecerse por haber sido un copatrocinador de la ICNND, y ha recibido con beneplácito el reporte como una valiosa aportación para lograr un resultado positivo en la Conferencia de las Partes de 2010 encargada del examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) a realizarse el mes próximo.

El resultado de la conferencia en cuestión tendrá ramificaciones de consideración para la paz y la seguridad internacionales. El componente primordial del TNP —que los Estados no poseedores de armas nucleares se comprometan a no adquirir armas nucleares y que los Estados en posesión de armas nucleares se comprometan a eliminar sus arsenales nucleares— actualmente se encuentra bajo considerable presión, la cual fue más que evidente durante el fracaso de la Conferencia de las Partes de 2005 encargada del examen del TNP de generar algún tipo de resultado por consenso.

Previo a la Conferencia de las Partes de 2010, el copresidente de la ICNND y ex canciller de Australia, el profesor Gareth Evans, se encuentra realizando una gira de trabajo y promoción por el mundo (como parte de la cual estará en la Ciudad de México el 22 y 23 de abril), encaminada a revitalizar el diálogo acerca de la agenda para el TNP y, se espera, también sentar las bases para alcanzar un resultado que sea mutuamente benéfico para todas las partes.

México cuenta con un largo historial de trabajar en aras de un mundo libre de armas nucleares, siendo el Tratado de Tlatelolco uno de los grandes logros mediante el cual fue posible la creación de la Zona Libre de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe.

Es la ardua labor de Estados con ideas afines, tales como México y Australia, la que garantizará el éxito de la Conferencia de las Partes de 2010.

Fuente:
Excelsior


COMENTARIO PROFÉTICO:

La palabra es demasiado clara: Cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, esta frase YA LO HAN DICHO REPETIDAMENTE, tanto autoridades de diferentes naciones como la ONU, tanto que ya hasta la tiene como frase oficial en su Web, la palabra de Dios nos dice que vendría destrucción repentina, exactamente es lo que ha venido ya a el mundo, LA DESTRUCCIÓN, la podemos ver con la CRISIS FINANCIERA, CAMBIO CLIMÁTICO, TERREMOTOS y EPIDEMIAS, como principio de dolores. Los gobernantes israelíes presionados internacionalmente por TODAS las naciones (ONU) llevarán a Israel a repartir sus tierras heredadas divinamente con los Ismaelitas, cuando eso suceda iniciará la semana 70 con EFECTOS MUNDIALES CATASTRÓFICOS a TODAS LAS NACIONES con su DESTRUCCIÓN total, cuando de inicio el fuego de la guerra y que se quite la paz mundial cuando se abra el segundo sello y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ALERTA IGLESIA DE CRISTO, debes estar velando y orando ya en todo tiempo para no estar en tinieblas y no nos SORPRENDA como ladrón en la noche cualquier día nuestro Señor JESÚS, nuestra redención esta ¡A las puertas ya! DESPIERTA YA...1 Crónicas 16:14-18, Salmo 105:8-11, Isaías 24:4-20, 28:14-22, Daniel 9:27, Apocalipsis 6: 1 al 16:21, 1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:1-11.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick