20 de abril de 2010

Judíos celebran doble milagro



AFP

JERUSALÉN.— El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rindió ayer un homenaje al “doble milagro en la vida del pueblo judío” con motivo de las celebraciones del 62 aniversario de la creación del Estado hebreo.

“El primer milagro es el restablecimiento de la soberanía judía (...). El segundo es lo que hemos cumplido desde la creación del Estado judío. Israel se

ha convertido rápidamente en una potencia económica regional y en una de las primeras potencias tecnológicas del mundo”, declaró Netanyahu en un mensaje.

Durante las festividades se espera la presencia de miles de israelíes en parques y jardines, que durarán hasta hoy cuando se ponga el sol.

El Estado hebreo fue creado el 14 de mayo de 1948, fecha que cae en 20 de abril este año, según el calendario lunar judío.

Antes de las celebraciones, las sirenas sonaron a las 11:00 de la mañana durante dos minutos para recordar a los muertos “por la nación”, dando el pistoletazo de salida a una serie de ceremonias en los 43 cementerios del país.

Los principales personajes de esa nación participaron en una breve ceremonia en el cementerio militar de Mont Herzl en Jerusalén. En su discurso, Netanyahu rindió homenaje a los soldados muertos, que entregaron su vida por su patria, entre ellos su hermano, el coronel Yoni Netanyahu, fallecido en julio de 1976 en un ataque aéreo sobre Entebbe (Uganda) para liberar a los rehenes de un avión de Air France secuestrado por un comando palestino-alemán.

“Tendemos la mano a quienes quieran vivir en paz, pero perseguimos a nuestros enemigos por donde vayan y les haremos pagar el precio de su odio y sus crímenes”, declaró Netanyahu.

“Miles de los nuestros murieron en las calles, en el camino al trabajo o de la escuela. Su único pecado, a juicio de los asesinos, era el de vivir en Israel”, añadió.

Las celebraciones iniciaron el domingo por la noche con una primera sirena de un minuto y una ceremonia en el Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalén.


Fuente: Excelsior

COMENTARIO PROFÉTICO:

¿Quién OYÓ cosa semejante? ¿Quién VIO tal cosa? ¿CONCEBIRÁ la tierra en un día? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto SION estuvo de parto, dio a luz sus hijos. YO QUE HAGO DAR A LUZ, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con JERUSALÉN, y gozaos con ella, TODOS los que la amáis; llenaos con ella de gozo. El 14 de Mayo de 1948 se cumplió esta profecía de Isaías 66:8-10. ¿Porque Israel acapara la noticias internacionales? ¿Porque es el centro de atención siempre? ¡Porque es el PUEBLO Y RELOJ PROFÉTICO DE DIOS, así de claro, por más que el antisemitismo quiera borrarlo!. La ciudad de Jerusalén es la cereza del pastel, es la copa y piedra pesada que esta haciendo temblar al mundo entero en estos los últimos días. Cuando se rompa el pacto sempiterno (Israel repartiendo las tierras heredadas Divinamente por paz con los árabes y llegando hasta el corazón con la división de JERUSALÉN lo llevará a entrar a su semana 70 o angustia de Jacob en un falso pacto de "Paz y Seguridad". Los 21 juicios Divinos vendrán en cadena para la destrucción total de las naciones y sus habitantes. DESPIERTA iglesia de Cristo, Israel esta a punto de entrar a su semana 70 y la Iglesia SANTA, PURA, SIN MANCHA de ser arrebatada hacia a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor JESÚS...1 Crónicas 16:17,18, Salmo 105:10,11, Zacarías 12:1-6, 14:1-4, Jeremías 30:7-24, Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, 1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:1-5, Efesios 5:27, Hebreos 12:14.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick