15 de abril de 2010

Sismo de 7.1º Richter derrumba 85% de casas de Qinghai, China; reportan 589 muertos y 10 mil lesionados


.......Una mujer herida es trasladada a uno de los
..... .escasos hospitales de la provincia de Qinghai.

Agencias en Pekín Mundo

El fuerte sismo de ayer, de 7.1 grados Richter, según informaron las autoridades chinas, azotó a las 7:49 de la mañana la remota provincia de Qinghai, en plenos Himalayas tibetanos, a unos cuatro mil metros de altura, derribando la mayoría de sus precarias construcciones de barro, con un balance provisional de 589 muertos, cifra que podría aumentar, ya que se teme que haya centenares de personas atrapadas bajo los escombros.

“Veo a gente herida por todos lados, muchos sangran por la cabeza”, dijo un funcionario del municipio de Yushu, el más cercano al epicentro y donde el 85 por ciento de los edificios se derrumbó, según la agencia estatal Xinhua, que cifró el número de heridos en 10 mil.

La población civil y el ejército se esfuerzan por rescatar a posibles supervivientes en difíciles condiciones debido a la falta de excavadoras, el daño ocurrido en las precarias carreteras y las bajas temperaturas de esta zona de gran altitud en la meseta tibetana. Gyegu, a unas 12 horas por carretera de la capital provincial, Xining, y tiene una población de unas 100 mil personas, la mayoría décadas al pastoreo o la agricultura de alta montaña.

Pesadilla dos años después. La pesadilla del terremoto de Sichuan, que sacudió el centro del país con una fuerza de 7.8 grados en mayo de 2008, dejando más de 10 mil muertos, se volvió a repetir ayer, con imágenes de escuelas caídas, cuerpos de niños sin vida y destrucción por todas partes. Los hospitales se han visto desbordados y algunos carecían de productos sanitarios básicos, como suministro de suero.

Escuelas, epicentro del drama. Como ocurriera en Sichuan, el drama se centró de nuevo en las escuelas que se vinieron abajo con los alumnos dentro. En una de la localidad de Gyegu murieron 56 estudiantes y cinco profesores, mientras otros 40 alumnos siguen atrapados bajo los escombros.

En otra escuela vocacional cercana murieron 22 estudiantes, de los que 20 eran niñas.


Fuente:
La Crónica de Hoy


COMENTARIO PROFÉTICO:

Y habrá grandes terremotos, ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¡Ahora es solo principio de dolores!. ¿Cuantos edificios, casas y construcciones caerán en toda la tierra? La respuesta es TODAS, cuando vengan los juicios de Dios en la semana 70 y gran tribulación con ese GRAN TERREMOTO MUNDIAL cual nunca ha habido desde que el hombre existe y que LOS CIMIENTOS de la tierra tiemblen y sea todo quebrantado (Lucas 21:11, Isaías 13:13, 24:18-20 y Apocalipsis 16:18).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick