20 de abril de 2010

Israel celebra su 62 aniversario


....Bandera israelí realizada con luces azules y
..... blancas, en las famosas Torres Azriely de
............Tel Aviv, el lunes por la noche.


Por: Daniel Rajmil

Estos días, los preparativos de fiesta inundan todas las calles de Tel Aviv y del país, banderas gigantes cuelgan de rascacielos y balcones, y canciones folklóricas se escuchan por todas las radios y televisiones. Una verdadera fiebre nacionalista ha inundado la ciudad para la festividad, el próximo martes, del Yom Hazmaut (Día de la Independencia), es decir, la celebración de la fundación del Estado de Israel. Y es que este próximo martes, Israel celebra su 62 aniversario, recordando el 14 de Mayo de 1948 cuando, al término del mandato británico, David Ben Gurion con el apoyo de las Naciones Unidas, declaró la fundación del estado hebreo.

No obstante, tan solo pocas horas después de que los judíos salieran a la calle a celebrar su nuevo estado, empezaba el primero de los conflictos armados que amenazarían hasta hoy día la existencia del Estado de Israel, la primera guerra árabe-israelí, conocida por los israelíes como Guerra de Independencia de Israel.

Pero ese mismo día, también se conmemora otro aniversario. Y es que con el nacimiento del estado hebreo, el sueño de otro pueblo se desvanecía, lo que para unos es conocido como el día de la independencia, para los palestinos es conocido como Nakba, o día de la catástrofe. Así empezaba uno de los conflictos modernos más complejos y difíciles de resolver que ha trazado las relaciones internacionales de Oriente Próximo hasta hoy en día.

A pesar de todos los conflictos y guerras, Israel sigue siendo, a día de hoy, un pequeño país de más de siete millones de habitantes que a más de ser una de las potencias de Oriente Próximo es capaz de tener un PIB comparable al de lo países europeos. No obstante, su fuerte economía no ha conseguido parar todas las amenazas internacionales que el país encara y no han permitido a Israel despegar su verdadero potencial mundial como economía de desarrollo e investigación.

El conflicto con los palestinos, sigue a fecha de hoy, enclavado en negociaciones indirectas y sin ningún avance concreto. Y es más, la política de asentamientos y la subida al poder en el 2007 de Hamas en la Franja de Gaza no dejan entrever suspiros de esperanza y acuerdos duraderos.

Por otro lado, su conflicto latente con el Líbano sigue, país con el que, a pesar de su retirada en el año 2000, Israel no ha conseguido evitar una segunda guerra en el verano del 2006. En donde también, la creciente influencia de Hezbollah y sus fuertes lazos con Siria, con el que sigue en disputa permanente por los altos del Golán capturados por Israel desde 1967, hacen preveer pocos cambios en sus relaciones con sus dos vecinos.

Sin embargo, la creciente amenaza nuclear iraní, ha conseguido sin duda, convertirse en la preocupación numero uno de la administración hebrea, creando una situación de inestabilidad en Oriente Medio y pasando a ser objetivo clave de las relaciones diplomáticas israelíes.

La negación del Holocausto y un discurso agresivo de eliminación de Israel del mapa, no presentan buenos augurios para este nuevo año de vida de Israel. Un país pequeño, complejo y con verdaderos retos y amenazas, un país con una política difícil y con mucho a criticar, pero que, sin embargo, en un creciente clima de hostilidad internacional hacia su existencia, otro año de vida de este pequeño país, merece como bien dicen y hacen sus habitantes, todo un día de celebración.

Fuente:
Atenea

COMENTARIO PROFÉTICO:

¿Quién OYÓ cosa semejante? ¿Quién VIO tal cosa? ¿CONCEBIRÁ la tierra en un día? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto SION estuvo de parto, dio a luz sus hijos. YO QUE HAGO DAR A LUZ, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con JERUSALÉN, y gozaos con ella, TODOS los que la amáis; llenaos con ella de gozo. El 14 de Mayo de 1948 se cumplió esta profecía de Isaías 66:8-10. ¿Porque Israel acapara la noticias internacionales? ¿Porque es el centro de atención siempre? ¡Porque es el pueblo y reloj profético de Dios, así de claro, por más que el antisemitismo quiera borrarlo!. La ciudad de Jerusalén es la cereza del pastel, es la copa y piedra pesada que esta haciendo temblar al mundo entero en estos los últimos días. Cuando se rompa el pacto sempiterno (Israel repartiendo las tierras heredadas Divinamente por paz con los árabes y llegando hasta el corazón con la división de JERUSALÉN lo llevará a entrar a su semana 70 o angustia de Jacob en un falso pacto de "Paz y Seguridad"). Los 21 juicios Divinos vendrán en cadena para la destrucción total de las naciones y sus habitantes. DESPIERTA iglesia de Cristo, Israel esta a punto de entrar a su semana 70 y la Iglesia SANTA, PURA, SIN MANCHA de ser arrebatada hacia a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor JESÚS. (1 Crónicas 16:17,18, Salmo 105:10,11, Zacarías 12:1-6, 14:1-4, Jeremías 30:7-24, Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, 1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:1-5, Efesios 5:27, Hebreos 12:14).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick