20 de junio de 2010

Al menos 147 muertos y 93 desaparecidos dejan en China las intensas lluvias


Al menos 147 personas han perdido la vida y otras 93 están desaparecidas en China a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, de acuerdo con el más reciente balance entregado por el Gobierno de Pekín.

La población se ha visto afectada por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que han dejado a la par 1,4 millones de personas damnificadas, según cifras publicadas por el Ministerio de Asuntos Civiles en su portal de Internet.

Ese gabinete señaló que la situación ha generado un gasto que ya ronda por los 2 mil 900 millones de dólares en todo el país, cuyas zonas más afectadas son hasta el momento el este y sur chino.

El número de viviendas que han sido destrozadas a consecuencia del temporal lluvioso supera las 155 mil, así como medio millón de hectáreas de cultivos.

Los desplazados han tenido que ser reubicados en las nueve provincias y regiones que han sufrido el impacto de los aguaceros, y los deslaves en su mayoría de los ríos Yangtsé, el más largo de China y de toda Asia; y del río Perla (oeste - este del país).

Medios oficiales dieron cuenta la cantidad de personas que vivían al margen de los ríos y que se vieron forzadas a abandonar sus hogares en vista del inminente peligro que representa el temporal para sus hogares.

Los equipos de rescate se mantienen operando en los lugares de emergencia pues las previsiones para los próximos días apuntan a que las precipitaciones se incrementen.

Las zonas más afectadas del país son Fujian, Zhejiang, Cantón, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Guizhou y Sichuan, donde los soccoristas han tenido que valerse de helicópteros para rescatar a los residentes que han quedado aislados por las aguas.

Entre otras secuelas de las lluvias, el transporte ferroviario ha tenido que dejar de funcionar temporalmente y en la ciudad de Shangai (este) más de 20 mil pasajeros quedaron varados por la interrupción del servicio.

China activó su sistema de alerta máximo para desastres meteorológicos toda vez que se mantienen las tendencias lluviosas, como lo indicó el Centro Nacional de Meteorología.

Fuente: TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick