18 de junio de 2010

Rusia quiere coorganizar el nuevo orden mundial

Mientras EE.UU enfrenta desastres ecológicos y problemas de empleo y Europa lidia con crisis fiscales, Rusia quiere entrar a escena para incidir en el nuevo orden mundial.


.Presidente ruso Dimitri Medvedev con Vladimir Putin (der)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, se pronunció hoy a favor de que su país sea un coorganizador del nuevo orden mundial ante el desafío que plantea el fin de la severa crisis financiera global.

Al participar en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP), Medvedev sostuvo que "vivimos un tiempo único y debemos utilizarlo para construir un Estado más fuerte, un país que contribuya a organizar el nuevo orden económico mundial y un participante pleno con derechos para plantear políticas de liderazgo colectivas".

"Durante las próximas décadas, Rusia deberá convertirse en una nación donde los altos estandares de vida y el bienestar provengan no de la explotación masiva de los recursos naturales sino de la innovación tecnológica y el diseño de un liderazgo económico fuerte".

En este sentido y al referirse a la situación actual de esta nación, el mandatario consideró que el gobierno de Rusia deberá hacer esfuerzos para acelerar el crecimiento de la economía del país que en los primeros cinco meses del presente año registró un cuatro por ciento.

En su discurso el presidente ruso consideró que "este año iniciamos con crecimiento. La tasa de crecimiento no está tan lejos como la habíamos previsto, tenemos cifras decentes".

Medvedev presidió la sesión de la Comisión para la Modernización y Desarrollo de la Economía de Rusia, un programa prioritario del gobierno ruso encaminado a marcar la estrategia de comercio exterior y el desarrollo y la modernización de su economía, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

Este programa da prioridad a las relaciones de Rusia con la Unión Europea y también a la participación de las principales empresas multinacionales líderes en informática, comunicaciones, industria, y otros sectores clave.

Por otra parte, el presidente acotó que "en caso de condiciones favorables y de restablecimiento económico revisaremos la posibilidad de disminuir los tributos a las empresas", dijo Medvédev al agregar que ahora Rusia ya tiene "posibilidades para no aumentar la carga tributaria".

El jefe de Estado ruso señaló también que las obligaciones sociales del gobierno "son inamovibles", pero las medidas de protección social no deben "frenar el progreso", asimismo aseguró que el próximo año el gobierno concederá más facilidades a las compañías innovadoras.

Medvedev tiene previsto sostener encuentros de alto nivel con homólogos de otros países, como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y reuniones de trabajo con ejecutivos de importantes empresas nacionales y del mundo.

En el marco del FIESP también se celebrará la primera sesión del comité tutor de la compañía Skolkovo, empresa motor de un centro de innovación tecnológica en Rusia que se perfila como la ciudad del futuro y principal polígono de la nueva estrategia económica del país, similar al Silicon Valley en el norte de California.

Fuente: Estrategia & Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick