27 de junio de 2010

Al menos dos personas mueren en Guatemala por las lluvias causadas por "Alex"


Guatemala (EFE) Al menos dos personas murieron hoy en una comunidad indígena del oeste de Guatemala, debido a las fuertes lluvias que desde el sábado sacuden el país como consecuencia de la tormenta "Alex", informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, las víctimas quedaron soterradas por un derrumbe de tierra que les cayó encima en la comunidad de Chuchesig en el departamento de Sololá, donde junto a otras personas trabajaban en la habilitación de un camino.

Los fallecidos, que fueron identificados como Barloto Godoy, de 40 años, y Ricardo Vásquez, de 45, han sido las únicas víctimas mortales reportadas en Guatemala como consecuencia de "Alex", la cual ha sido degradada a depresión tropical.


Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el fenómeno también ha provocado inundaciones, derrumbes, hundimientos y deslizamientos en diferentes puntos del país, los cuales son atendidos por las autoridades.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que el ingreso, anoche, de "Alex" a territorio de Belice, incrementó las lluvias en las zonas del este y Caribe de Guatemala.

El Insivumeh precisó que la influencia de "Alex" "continúa favoreciendo la abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del país".

Aunque los aguaceros son intensos en todo el territorio guatemalteco, las zonas más afectadas hasta el momento son el norte, Caribe, noreste y este del país.

Según el Insivumeh, "las lluvias continuarán presentándose durante el resto del día, con posibilidad de extenderse a inicios de la próxima semana laboral".


Fuente: Google Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick