23 de junio de 2010

Mantiene Sonora clima de 40 grados


HERMOSILLO, Sonora (PH) El calor seguirá por arriba de los 40 grados centígrados y también las posibilidades de lluvias en la parte serrana en la frontera con Chihuahua, informó Martín Barrón Félix.

El jefe del proyecto de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expresó que ayer el termómetro bajó medio grado en comparación con el pasado lunes, pues marcó 44 grados centígrados a la sombra.

“No se alcanzó a romper el récord para un 22 de junio, que era de 47 grados en el año 2009, ya que también se tuvo el mismo valor en el 2008”, apuntó.

El pasado lunes, añadió, la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de “El Cubil”, tuvo un registro de 48.2 grados centígrados, la más alta del Estado y probablemente del País.

Lo positivo del reporte meteorológico, abundó, es que se dan situaciones de lluvia en el Oriente de la entidad, en Chihuahua en la frontera con Sonora, y es positivo porque en cualquier momento se presentará la precipitación en la entidad.

El que se establezcan las condiciones de lluvia en Sonora, añadió, podría ser esta semana o la próxima, pues las precipitaciones serían ya del lado sonorense.

Fuente: El Imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick