PEKIN (Reuters) Fuertes lluvias que afectaron durante la semana pasada al sur de China dejaron al menos 175 muertos y 107 desaparecidos, en medio de ríos se salieron de sus cauces y deslaves que cortaron caminos y vías férreas, dijeron el lunes medios estatales.
Precipitaciones torrenciales provocaron inundaciones, arruinaron campos cultivados, interrumpieron el tránsito y las telecomunicaciones en el sur de China, obligando a la evacuación de más de un millón de personas, de acuerdo a cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.
El diario oficial China Daily indicó que el daño económico llegaría a 19.700 millones de yuanes (2.890 millones de dólares).
Los departamentos de asistencia en emergencias intensificaron sus esfuerzos el sábado luego de que más inundaciones golpearon el sur de China y de que las autoridades pronosticaron más lluvias para los próximos días.
Las provincias más afectadas son las de Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Sichuan y Guizhou, además de la región autónoma de Guangxi.
Durante el fin de semana, el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó a los rescatistas y a personas evacuadas de hogares inundados en Guangxi, e instó a que no se ahorren esfuerzos para lidiar con el desastre, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Fuente: MSN Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario