18 de junio de 2010

Más de 500 damnificados por granizada en Rivera

Intendencia solicita asistencia al gobierno para reparar daños



URUGUAY. Más de 500 viviendas sufrieron daños durante el violento temporal de enormes piedras de granizo que castigó a la ciudad de Rivera el miércoles al mediodía. El director de Bienestar Social del municipio, Anthony Mendieta, dijo ayer que cuatro familias permanecían evacuadas en la Brigada de Caballería, luego de que unas 15 personas debieran pasar la noche en refugios ya que sus casas quedaron inhabitables. "Permanecerán allí todo el tiempo que sea necesario", dijo Mendieta.

El funcionario indicó que tres asistentes sociales comenzaron a recorrer ayer las casas en las que se denunciaron daños, en general chapas de fibrocemento agujereadas por las piedras de hielo de más de seis centímetros de diámetro.

La Intendencia pidió apoyo al Sistema Nacional de Emergencia, cuyos aportes se estima "estarán llegando la semana que viene", afirmó Nelson Gutiérrez, secretario general de la comuna. El principal inconveniente es que "no hay chapas de fibrocemento en plaza".

Barraqueros; vidrieros y talleres de chapa y pintura, son los principales beneficiados del temporal de granizo. Varias claraboyas de vidrio resultaron destrozadas, entre ellas la de la Inspección de Escuelas. En el Liceo y Escuela Cristiana, las autoridades debieron suspender las aulas, para reparar los daños ocasionados.

Fin de semana con lluvias y tormentas

Se viene otro fin de semana de lluvias. Hoy estará "frío a fresco con algunas precipitaciones, en zona Norte probables tormentas aisladas. Nieblas y neblinas", pronostica la Dirección Nacional de Meteorología. Mañana también habrá precipitaciones y en zona Norte y Este, tormentas aisladas. El domingo sólo anuncian chaparrones para zonas costeras.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick