24 de junio de 2010

Medio Oriente: para la paz sirven dos estados, Lieberman


.Ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman.

JERUSALEN (Ansa) Israel sostuvo que la solución del conflicto con los palestinos se obtendrá a través de la creación de dos Estados, uno judío y otro palestino, que sean homogéneos en términos de población.

El ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, lo sostuvo en un artículo que publicado hoy en el periódico Jerusalem Post, donde aseguró que la solución del conflicto no será satisfaciendo las "aspiraciones territoriales" palestinas.

Según Lieberman, la paz se podrá conseguir creando dos Estados, uno judío y otro palestino, que sean homogéneos en términos de población.

"Los actuales pedidos de una parte de la comunidad internacional son crear un Estado palestino puramente homogéneo y un Estado binacional en Israel (donde el 20% de los habitantes son árabes palestinos)", manifestó el ministro.

"Pero para una paz duradera en seguridad es necesario crear una real división política entre árabes y judíos, que les dé a cada uno la posibilidad de gozar de la autodeterminación", dijo.

Según Lieberman, "el precedente de crear nuevos Estados basados en fronteras étnicas, nacionales y religiosas, fue establecido por la comunidad internacional y se está transformando en una tendencia".

Fuente: Ansa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick