18 de junio de 2010

Medvédev y el jefe de la Liga Árabe analizan la situación en Oriente Próximo


San Petersburgo. El presidente ruso Dmitri Medvédev, reunido hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, señaló que la situación en Oriente Próximo no mejoró después de su visita a la sede de la Liga en junio de 2009 y que hacen falta serios esfuerzos para corregirla, informó la oficina de prensa del Kremlin.

"El problema palestino sigue muy complicado. La Franja de Gaza atraviesa una crisis (...). Rusia sostiene que hacen falta unos serios esfuerzos incluso para corregir la situación, sin hablar ya de solucionar el problema", dijo Medvédev al conversar con Moussa, quien arribó a San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional que se celebra en esa ciudad.

Al referirse a las negociaciones palestino-israelíes, el presidente ruso subrayó que cualquier diálogo es mejor que su ausencia.

El secretario general de la Liga Árabe a su vez declaró que la política de Rusia goza de confianza en el mundo árabe. "Ustedes valoran correctamente la situación en la región, a diferencia de otras partes", señaló.

Según Moussa, "los acontecimientos se desarrollan en Oriente Próximo dando vueltas en un círculo cerrado. Israel no está preparado para hacer paces, por lo que las negociaciones directas entre Israel y Palestina no surten efecto". En su opinión, dichas negociaciones son "una pérdida de tiempo".

"Es necesario hacer un balance a comienzos del otoño próximo. Si no se logra un progreso palpable en las negociaciones, hará falta ponerles fin y delegar a la ONU la solución del problema", declaró el secretario general de la Liga Árabe.

Al reaccionar a esas palabras, el presidente ruso repitió que cualquier diálogo es mejor que su ausencia.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick