27 de junio de 2010

Lluvias e inundaciones ya dejaron 56 muertos en el noreste del Brasil


..Imagen de los destrozos que dejaron las inundaciones.

SAO PAULO. Las inundaciones que devastaron el noreste de Brasil ya causaron 56 muertes y los equipos de socorro enfrentan problemas para la distribución de víveres debido a la destrucción de los caminos, se informó hoy.

La cifra de muertos en el estado de Alagoas subió a 39, mientras 17 personas fallecieron en el de Pernambuco, ambos en el noreste brasileño, reportó hoy la prensa local.

Equipos de Defensa Civil y el Ejército entregaron unas 60 toneladas de alimentos y medicamentos, pero la distribución se ve afectada por la destrucción parcial o total de caminos y puentes, mientras se pronosticaron más lluvias par los próximos días.

El presidente Luiz Lula da Silva suspendió un viaje a Canadá para “monitorear” la ayuda a los cerca de 157.000 damnificados.

Quince ciudades de Alagoas fueron declaradas en estado de calamidad pública.

En Branquinha, visitada ayer por el gobernador Teotonio Vilela, los vecinos hacen cola para recibir víveres con los rostros cubiertos debido al olor de los animales muertos.

La alcaldesa Renata Lopes Freitas dijo que “localizamos un terreno de una hectárea”, lejos del alcance del río, donde serán erigidas viviendas.

El gobernador de Pernambuco Eduardo Campos recorrió ayer una decena de localidades anegadas, y prometió “desburocratizar” la entrega de víveres y dinero para construir obras.

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick