20 de junio de 2010

Ola invernal deja más de dos mil damnificados en el norte de Antioquia


Unas 650 familias, integradas por más de dos mil personas, resultaron damnificadas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas sobre el municipio de Zaragoza, nordeste de Antioquia.

El alcalde de esa población, Víctor Darío Perlaza Hinestroza, explicó que las precipitaciones causaron el desbordamiento de la Quebrada La Oca que cruza por la cabecera urbana e inundaron los barrios La Esmeralda y San Gregorio, donde los perjudicados suman 450 familias.

El río Nechí también se salió de cauce y anegó las veredas 501, Caño Tres, Caño la Ocho, y parte de los corregimientos El Pato y Buenos Aires, donde afectó a 250 familias de esos sectores rurales de Zaragoza.

El alcalde Perlaza Hinestroza precisó que si bien no hubo víctimas fatales o personas heridas, la creciente se llevó parte de los enseres y otras pertenencias de los residentes en esos lugares.

Añadió que esta emergencia afecta de alguna medida la jornada electoral en esa población, pero confió en que después el mediodía cuando rebajen la creciente de la quebrada la Oca y del río Nechí, los ciudadanos podrán tener mas facilidades para acercarse a las urnas.

Fuente: Radio Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick