24 de junio de 2010

Ban Ki Moon: demolición de casas en Jerusalén del Este, ilegal

Declaraciones de secretario general de la ONU prevén una nueva presión para el Gobierno



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon (foto), criticó a la Municipalidad de Jerusalén por aprobar el plan de demoler viviendas árabes en el este de la ciudad, calificando la medida de "contraproducente e ilegal".

"El secretario general esta profundamente preocupado respecto de la decisión de la Municipalidad de avanzar con el plan para la demolición de viviendas y futura actividad de incrementar asentamientos en el área de Silwan", comunica la Oficina de Ban en una declaración. "Las medidas son contrarias a la ley internacional, y a los deseos de los residentes palestinos", agrega.

Las autoridades de la Municipalidad de Jerusalén aprobaron el lunes los planes para llevar a cabo la demolición de 22 casas del barrio árabe de Silwan, como parte del proyecto de construcción de un parque temático arqueológico, movida que es vista por los residentes de la zona como una expansión de asentamientos.

Las declaraciones de Ban parecen rectificar que la decisión de la Municipalidad de la capital, prevé una nueva ola de presión diplomática sobre el primer ministro Biniamín Netanyahu.

En la semana en la que Netanyahu conformó al mundo con las medidas de suavización sobre el bloqueo a Gaza, la Oficina de Ban dice en su declaración que "el secretario general le recuerda al Gobierno israelí de su responsabilidad de asegurar que no se tomen pasos que resulten provocativos, y que alcen las tensiones en la ciudad".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick