Pekín (EFE) Las tormentas e inundaciones que azotan el sur de China estos días han causado la muerte de 69 personas, 44 desaparecidos y 5,65 millones de afectados, informó hoy la agencia oficial Xinhua, citando cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.
Las divisiones administrativas afectadas son Fujian, Guangxi, Sichuan, Cantón, Hunan y Jiangxi, donde tuvieron que ser evacuadas unas 500.000 personas.
Además, 300.000 hectáreas de campos de cultivo han sido dañadas, y 98.000 viviendas han quedado destruidas o sufrieron daños, según las cifras del ministerio.
Hasta el momento, las pérdidas económicas directas han alcanzado los 6.500 millones de yuanes (unos 950 millones de dólares).
A pesar de que se han enviado a estas zonas seis equipos de salvamento para ayudar en los trabajos de rescate, la situación todavía es complicada en muchos lugares.
El Centro Nacional de Meteorología de China ha pedido a las autoridades locales que se preparen ante la posibilidad de nuevas inundaciones, ya que se espera que las lluvias continúen en el sur del país.
Fuente: Google Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario