22 de junio de 2010

Al menos 35 muertos por lluvias torrenciales en Ghana

Los cuerpos han sido recogidos por voluntarios de Accra, Central, Oriente y Volta, tras las 'peores inundaciones de la memoria reciente', según 'Daily Graphic'.



Los fallecidos por las inundaciones y riadas causadas por las lluvias torrenciales caídas desde el domingo pasado en Ghana ascienden ya a 35, informaron hoy los medios locales, que hacen recuento de los muertos confirmados en distintas zonas del país.

Los cuerpos han sido recogidos por voluntarios en localidades de las regiones de Accra, Central, Oriente y Volta, tras las "peores inundaciones de la memoria reciente", señala hoy el diario "Daily Graphic".

Las localidades de Tema y Ashaiman, en las afueras del este de Accra, registraron 50,1 mm y 50,7 mm de lluvia, respectivamente, mientras Pokuase, en el norte de la capital, recibía 84,7 mm en unas horas, cantidades apreciables si se considera que Accra recibió 313 mm de lluvia en todo 2009.

Además de las víctimas humanas, las lluvias han destruido casas, carreteras, puentes, líneas eléctricas y de teléfono y otras infraestructuras, además de vehículos que quedaron cubiertos por el agua y el barro, cosechas y ganado.

Las principales carreteras que salen de Accra hacia el este y oeste del país estuvieron cortadas y los transportes suspendidos, lo que dejó a miles de viajeros inmovilizados, aunque las vías se abrieron cuando las aguas empezaron a bajar.

El coordinador general de la Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO), Kofi Portuphy, las aguas han causado el desplazamiento de miles de personas y que muchas de ellas han sido trasladadas a la Base Naval de Tema, 25 kilómetros al este de Accra, donde se les ha suministrado comida, refugio y asistencia médica.

Personal de la NADMO y unidades militares, en especial el Regimiento de Ingenieros, llevan a cabo operaciones de rescate y ayuda a los damnificados por las inundaciones, que han causado millones de dólares en pérdidas, que aún no se han cuantificado.

En la región de Accra, el crecimiento incontrolado, la construcción en lechos de ríos, las escasas instalaciones de desagüe y la acumulación de basuras en los pocos drenajes existentes se han combinado para agravar la situación, según la NADMO.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick