30 de junio de 2010

Aumenta a 57 el número de muertos por las lluvias en Brasil

Gobierno de Brasil sitúa en 57 muertos y 69 desaparecidos el saldo por las constantes lluvias, principalmente en los estados de Pernambuco y Alagoas



SAO PAULO, Brasil.- El número de muertos en Brasil, a consecuencia de las inundaciones por las constates lluvias, aumentó a 57, mientras que se reportan 69 desaparecidas principalmente en los estados de Pernambuco y Alagoas.

Según el más reciente balance de la Secretaría Nacional de Defensa Civil, 37 personas han muerto en Alagoas, donde cuatro municipios se declararon en situación de emergencia y 26 mil 618 habitantes perdieron sus casas y 47 mil 897 fueron desalojados.

En Pernambuco se registraron 20 fallecimientos y en 27 ciudades fue decretado situación de emergencia, y en 12 estado más calamidad pública, en tanto, 26 mil 966 carecen de casa y 55 mil 643 fueron desalojados, informó Agencia Brasil.

La Coordinación de Defensa Civil de Pernambuco indicó que cuatro mil 478 kilómetros de carreteras y 142 puentes están dañados en el estado.

La catástrofe obligó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a cancelar su participación en la reunión del G-20 en Toronto, Canadá, el fin de semana pasado.

Lula prefirió coordinar de cerca la ayuda proporcionada a los damnificados y se comprometió a entregar 275 millones de reales (más de 154 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas, durante una visita al estado de Alagoas.

Fuente: Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick