22 de junio de 2010

Aznar promueve una iniciativa de apoyo a Israel

Ante las agresiones políticas y mediáticas que sufre Israel desde hace años y que se han puesto de manifiesto estos días a raíz del asalto de la “Flotilla de la Libertad”, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha puesto en marcha una iniciativa que busca formar el respeto y el apoyo a Israel, nación democrática que forma parte de Occidente.





Aznar lidera “Friends of Israel”, una plataforma con una clara vocación internacional que busca apoyos entre líderes políticos y medios de comunicación de todo el mundo. De momento, ya cuenta con la participación personalidades relevantes como George Weigel, miembro distinguido del Centro de Ética y Política Pública de Washington; Alejandro Toledo, ex presidente de Perú; Marcello Pera, ex presidente del Senado italiano; David Trimble, premio Nobel de la Paz que ha sido nombrado observador en la comisión de investigación israelí sobre el asalto a la “Flotilla”; y John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU.


El objetivo de “Friends of Israel” lo expresa de forma clara José María Aznar en unas breves palabras que inauguran la web: “Queremos hablar y discutir sobre Israel con cierta normalidad”.


Para ello, los “amigos de Israel” apostarán por combatir en todos los ámbitos la deligitimización del Estado de Israel, se solidarizarán con la comunidad judía, apoyarán el derecho de Israel a defender sus fronteras; se opondrán a un Irán nuclear y reafirmarán el valor moral y cultural de la comunidad judeo-cristiana, cuyo patrimonio religioso es el pilar de las sociedades occidentales.


Toda esta acción se basará en las convicciones detalladas también en la web:


1. Israel es un país occidental “normal, con derecho a ser tratado como tal en la comunidad de naciones”.
2. El derecho de Israel a existir no debería ser cuestionado.
3. Israel, como país soberano, tiene derecho a la legítima defensa.
4. Israel está de nuestro lado.
5. Creemos en la paz, pero la paz en Oriente Medio no es sólo pasa por Israel y los palestinos.
6. Compartimos las mismas amenazas y desafíos.


Fuente: El Imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick