11 de junio de 2010

Derrame de crudo en el Golfo de México alcanza un destino turístico de Alabama


......El fotógrafo Rich Matthews, se sumergió en aguas

.....afectadas con petróleo en el Golfo de México, para
..constatar la gravedad de la tragedia al sur de Luisiana. 

El derrame de petróleo que desde hace 52 días afecta la costa sur de Estados Unidos, en particular Luisiana, pegó ya en una zona turística de Alabama y amenaza con alcanzar en las próximas horas zonas de playa en Florida, destaca información de la cadena CNN.


De acuerdo con informes de las autoridades, el crudo que se fuga a más de mil 500 metros de profundidad desde el pasado 20 de enero llegó a un canal interior de la costa de Alabama, por lo que los guardacostas cerraron Perdido Pass, el principal acceso de pescadores y navegantes al mar en el popular destino turístico de Orange Beach.

Los miembros de la comunidad están frustrados, ven como un derrame masivo arruina, no sólo las hermosas playas y el agua turquesa del Golfo, sino su medio de vida también.


Chris Ybarra, dueño de un restaurante ubicado en el boulevard principal de la ciudad, dijo preocupado a la CNN que esta región debería estar repleta de turistas y de actividad por los vacacionistas en esta época del año, en cambio todo está desierto por el derrame de petróleo.


TURISMO. La playa está a menos de 200 metros de su restaurante, pero Ybarra dice que su negocio ha caído.


“Definitivamente está declinando. La gente está cancelando sus reservaciones y en definitivo afecta más que hace un mes”, dijo.


Ybarra lleva 25 años en el negocio, especializado en mariscos y carne. Pero es un problema potencial ahora que el 33 por ciento del Golfo de México en esta zona está cerrado a la pesca.


Ybarra dice que sus amigos, vecinos y otros dueños de negocios se enfrentaron antes a la adversidad, principalmente por la devastación de los huracanes, pero siempre salen venciendo, siempre reconstruyen y lo superan. Sin embargo, dice que el derrame petrolero es muy diferente.


INDEMNIZACIÓN. Ante esta situación, el gobierno estadunidense anunció ayer que la empresa responsable de la tragedia British Petroleum (BP), acelerará los pagos a las personas cuyos medios de vida han sido afectados por el derrame.


En tanto los guardacostas de EU informaron que entre 20 mil y 40 mil barriles de petróleo se derramaban diariamente por lo menos hasta el pasado 3 de junio debido a la avería en el pozo dañado que dio inicio a esta tragedia el pasado 20 de abril a más de mil 500 metros de profundidad.


Fuente:
La Crónica de Hoy

COMENTARIO PROFÉTICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick