Las intensas lluvias que azotaron ayer al sureste del país provocaron serias inundaciones, en especial en el departamento de Var. Cuatro personas todavía se encuentran desaparecidas.
Al menos diez personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas en Francia tras las violentas tormentas que azotaron ayer al sureste del país y provocaron serias inundaciones en el departamento de Var, según el último balance de la las autoridades. Cayeron mas de 350 milímetros en unas pocas horas.
La mayor parte de los decesos se produjeron en la ciudad de Draguignan, que sufrió inundaciones ayer, según dio a conocer un portavoz del gobierno regional de ese departamento.
De los diez muertos, nueve han podido ser identificados, tres de ellos en Draguignan, uno en Roquebrune-sur-Argens y otro en Luc, declaró a la agencia AFP la subprefecta de Draguignan, Corinne Orzechowski, que dirige las operaciones de rescate.
La televisión francesa mostró algunas calles de la región en las que se veía automóviles dados vuelta, que habían sido arrastrados por las aguas mientras se espera que Ministros del Gobierno visiten la zona durante el día para evaluar la magnitud de los daños.
La prefectura precisó que se habían movilizado nueve helicópteros, 15 barcos de intervención y unos 1.000 socorristas, y que unas 1.200 personas se encontraban ya en los centros de socorro de Draguignan.
Hasta el momento y desde las 20 de ayer [hora local], casi 200.000 hogares se encuentran sin suministro eléctrico por los repentinos cortes ocasionados por las fuertes lluvias.
Fuente: Adnmundo.com
16 de junio de 2010
Francia: 10 muertos en violenta tormenta
Categorías:
Cambio Climático,
Crisis en la Naturaleza,
Tormentas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tratados Evangelísticos Chick
No hay comentarios:
Publicar un comentario