10 de junio de 2010

La conspiración de Turquía e Irán


Transcurrida una semana del luctuoso incidente protagonizado por la autodenominada “Flotilla de la libertad”, que integrada por pacifistas de distintas nacionalidades mixturados con extremistas musulmanes, fuera enviada a la Franja de Gaza con el pretexto de una crisis humanitaria, que es inexistente. Por Ruben Kaplan para Guysen International News.

En sordina tenía como verdadero propósito eludir el bloqueo impuesto por Israel para evitar el contrabando de armas al grupo terrorista Hamas, surge con claridad la responsabilidad conjunta del Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en el diseño publicitario de la operación de propaganda para vituperar a Israel y lograr su condena internacional.

En noviembre de 2009 el autor de esta nota, advertía en un artículo llamado “Turquía se acerca al Islam radical” que la asunción en 2003 como Primer Ministro de Turquía por parte de Erdogan, fue el comienzo de una disimulada, gradual y progresiva aproximación al fundamentalismo islámico, en detrimento de la alianza con Occidente. La guerra que enfrentó a Israel con el grupo terrorista Hamas en Gaza, puso en evidencia al embozado Erdogan, quien como primer ministro de Turquía declaró: “Israel se autodestruirá, será maldito por las lágrimas de las madres y Alá lo castigará antes o después”. La maldición elíptica anunciada por Erdogán, fue ratificada hace pocos días expresamente, ante el ominoso silencio de la comunidad internacional, por el dictador antisemita venezolano, Hugo Chávez, quien mientras su país atraviesa conflictos sociales, tiene necesidades alimenticias, y está sumido en la corrupción y el delito, anuncia la compra de aviones chinos K-8 por 82 millones de dólares.

Las virulentas críticas al Estado hebreo, por parte de Erdogan, incluyeron difamaciones y calumnias, impropias de un país con el que mantenía hasta ese momento, excelentes relaciones militares, políticas y comerciales. El anuncio del año pasado, que tropas turcas estaban entrenado a militares sirios, disparó la primera alarma. Las maniobras militares “Anatolia Tagle” esperadas para el lunes 12 de octubre de 2009 de la que también se esperaba la participación de fuerzas de OTAN y EE.UU., fueron suspendidas, como resultante de la intención de Ankara de excluir a Israel. Esos ejercicios implicaban la prueba de los sistemas aéreos de defensa y de reposición en vuelo, así como la planificación de movimientos en el espacio turco fronterizo con Irán, Siria e Irak. Como contrapartida, el mundo se enteró de los ejercicios militares conjuntos que Turquía estuvo de acuerdo hacer con Siria. El lunes 27 de abril de 2009, el Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak comentó que la decisión de Turquía de sostener maniobras militares con Siria durante esos tres días, era “perturbadora”. Nunca antes un miembro importante de la OTAN había sostenido un ejercicio de poder militar en conjunto con algún país árabe. En virtud de la nueva realidad, Israel ha detenido la construcción de una nueva fábrica de tanques de guerra en Turquía y se está apurando para terminar lo más pronto posible otros acuerdos de intercambio y así prevenir la fuga de secretos militares hacia un reconocido enemigo árabe.

Según la prensa turca, la tensión entre ambos países había aumentado después que Israel convocara a consultas al embajador turco para protestar por la emisión en la televisión pública de Turquía de un programa que, según Israel, “presentaba a los soldados israelíes como los asesinos de niños inocentes”. Erdogan quien es un musulmán devoto convencido que Turquía debe reencontrarse con sus raíces islámicas y dejar de mirarse en el espejo de Europa y Occidente, aspira sin embargo a que Turquía integre la Unión Europea. Erdogan, quien declaró que el Hamas no es un movimiento terrorista, definió el enfrentamiento de Israel con los jihadistas de la nave turca “Mavi Marmara” que integraba la flotilla, como “masacre sangrienta” Recep Tayyip Erdogan, es el autor de la frase "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes nuestras bayonetas". El 12 de enero de 2010, el Primer Ministro turco, ganó el Premio Internacional Rey Faisal de "servicio al Islam".

Redoblando la apuesta de Turquía, en un provocador anuncio, que amenaza aún más la frágil estabilidad de la región, la República Islámica de Irán, a través de Ali Shirazi Hojjatoleslam, un asesor del ayatolá Ali Jamenei, prometió que Teherán enviará unidades de la Guardia Revolucionaria, (cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Irán que tienen una estructura de mando separada de las fuerzas armadas regulares) para escoltar los convoyes de ayuda a Gaza y lograr romper el bloqueo israelí. "La Guardia Revolucionaria de Irán y fuerzas navales se preparan para escoltar los convoyes de la paz y la libertad que llevan ayuda humanitaria para el pueblo indefenso y oprimido de Gaza con todas sus fuerzas". Algunos puntos de los Principios de Helsinki sobre la Ley de Neutralidad Marítima, ayudan a clarificar y sostener la legalidad del bloqueo a Gaza por parte de Israel.

5.1.2 (3) Barcos mercantes que ondean la bandera de un Estado neutral pueden ser atacados si se presume con base adecuada que acarrean contrabando o violan el bloqueo y después de una previa advertencia, ellos intencional y claramente rehúsan detenerse o de igual manera se resisten a ser visitados, examinados, capturados o desviados.

5.1.2 (4) Barcos mercantes que ondean la bandera de un Estado neutral pueden ser atacados, si: están involucrados en actos beligerantes en nombre del enemigo, si integran o asisten el sistema de inteligencia del enemigo, o hacen una contribución efectiva a la acción militar del enemigo.

El bloqueo o la interdicción de todo o cierto tráfico marítimo procedente o dirigiéndose a un puerto o costa por un beligerante, es un legítimo método de guerra naval. Para ser válido el bloqueo debe ser declarado a los Estados beligerantes o neutrales, y aplicado efectiva e imparcialmente a todos los Estados. El bloqueo no debe prohibir el acceso a puertos o costas neutrales. Navíos neutrales que se crea razonablemente que pretenden romper el bloqueo, pueden ser detenidos y capturados. Si ellos, luego de una previa y clara advertencia, se resisten a ser capturados, pueden ser atacados.

La bravata de la República Islámica de Irán, demuestra que no hay mejor defensa que un buen ataque. Ante la inminente sanción que enfrenta el régimen de los Ayatollas, por seguir procurando el desarrollo nuclear con fines bélicos, el haber urdido con Turquía el envío de la “Flotilla de la libertad” y otras nuevas naves que promete escoltar, le resulta muy útil, para seguir desviando la atención de la comunidad internacional, siempre proclive a condenar a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick