El sol está a punto de conseguir ser mucho más activo, que podría tener efectos negativos en la Tierra. Así que a prepararse, los mejores científicos se reunieron el martes para discutir las mejores maneras de proteger a los satélites de la Tierra y otros sistemas vitales de las próximas tormentas solares.
Las tormentas solares ocurren cuando las manchas solares en nuestra estrella hacen erupción y vomitan canales de flujo de partículas cargadas que pueden dañar los sistemas de energía. La actividad del sol típicamente sigue un ciclo de 11 años, y parece estar saliendo de un bache y se preparan para un período de actividad.
"El sol se está despertando de un profundo sueño, y en los pocos próximos años esperamos ver niveles más altos en la mayor parte de la actividad solar", dijo Richard Fisher, jefe de la División de Heliofísica la NASA. "Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológicamente ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares . La intersección de estas dos cuestiones es lo que nos vamos a reunir para discutir."
Fisher y otros expertos se reunieron en el Foro Empresarial de Clima Espacial, que tuvo lugar en Washington, DC, en el Club de Prensa Nacional.
Malas noticias
La gente del siglo 21 se basan en sistemas de alta tecnología para los fundamentos de la vida cotidiana. Pero el poder de las redes inteligentes, la navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de radio comunicaciones de emergencia pueden ser eliminados por la actividad solar intensa.
Una tormenta solar importante podría causar daños económicos veinte veces más que el huracán Katrina, advirtió la Academia Nacional de Ciencias en un informe de 2008. Afortunadamente, gran parte del daño puede ser mitigado si los gerentes saben una tormenta se avecina. Es por eso que una mejor comprensión del clima solar y la capacidad de dar aviso previo, es especialmente importante.
Poner satélites en modo "seguro" y desconectar los transformadores pueden proteger la electrónica contra peligrosas sobrecargas eléctricas.
"Pronóstico del tiempo espacial se encuentra todavía en su infancia, pero estamos avanzando rápidamente", dijo Thomas Bogdan, director de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) 's Centro de Predicción de Clima Espacial en Boulder, Colorado.
Ojos en el sol
La NASA y la NOAA trabajar juntos para gestionar una flota de satélites que monitorean el sol y ayudan a predecir sus cambios. Un par de naves espaciales llamadas STEREO (Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres) está estacionado en lados opuestos del Sol, ofreciendo una vista combinada de 90 por ciento de la superficie solar. Además, SDO (el Observatorio de Dinámica Solar ), que acaba de lanzar uno en febrero de 2010, es capaz de fotografiar las regiones solares activas sin precedentes, temporal y espacial de resolución espectral. Además, un viejo satélite llamado el Explorador de Composición Avanzada (ACE), que lanzó en 1997, sigue siendo chugging a lo largo de los vientos procedentes de seguimiento del sol. Y hay muchas más dedicado a la ciencia solar.
"Creo que estamos en el umbral de una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común". "Nos tomamos esto muy en serio."
Fuente en Ingles:
http://news.yahoo.com/s/space/moreactivesunmeansnastysolarstormsahead
COMENTARIO PROFÉTICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario