- El gobierno de Jerusalén espera el apoyo de Egipto
- Intentan impedir el paso de buques hacia la zona de Gaza
Jerusalén (Notimex/GFL) Israel espera no tener que abordar los dos barcos iraníes con ayuda humanitaria que se dirigen a la Franja de Gaza, y deposita sus esperanzas en que el gobierno de El Cairo les impida el paso por sus aguas.
Entre ambos gobiernos ya hay contactos para evitar una crisis como la que se produjo tras el ataque a la Flotilla Libertad el 31 de mayo y, según informan algunos medios, Israel pidió estudiar la posibilidad de que los dos navíos se vean impedidos de pasar por el Canal Suez.
Fuentes gubernamentales eipcias señalan que aún no ha llegado ninguna petición.
La radio nacional iraní informó el lunes que el primer barco zarpó desde Irán con alimentos, juguetes y materiales de construcción, y el próximo viernes lo hará el segundo, en un nuevo intento de romper el asedio israelí a la Franja de Gaza.
En el pasado Israel ya detuvo en aguas internacionales dos barcos iraníes con armas para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna en la Franja.
La prensa israelí destaca este martes que "Israel está preparado" y "si tiene que recurrir a la fuerza lo hará", aunque afirma que se realizan consultas internacionales con Egipto, Estados Unidos y otros aliados occidentales para no tener que llegar a esa circunstancia.
En tanto, los servicios de inteligencia reúnen información sobre los distintos grupos que organizan el convoy, entre ellas la Sociedad Iraní por la Defensa del Pueblo Palestino y la Marina celebra debates desde hace unos días sobre cómo actuar.
Hasta el momento "la orden en vigor del gobierno es que el convoy sea detenido en alta mar", dicen los medios, por lo que los comandos de la misma unidad que abordaron el barco turco Mavi Marmara estudian los fallos de la anterior operación para corregirlos.
Igual que en el caso iraní, el gobierno israelí envió mensajes al libanés advirtiendo que no tolerará el paso de navíos de Hezbolah, que informó de esa intención para reforzar a los iraníes.
La idea de enviar barcos por parte de Irán y de Hezbolah con ayuda humanitaria, que fuentes diplomáticas israelíes consideran una "provocación" por parte de ambos, surgió después de los sucesos con la Flotilla Libertad.
Fuente: El Financiero en línea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tratados Evangelísticos Chick
No hay comentarios:
Publicar un comentario