16 de junio de 2010

Asciende a 42 la cifra de muertos por las inundaciones en China

Al menos 42 personas murieron y 49 permanecen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el sur de China y las autoridades advierten de que se esperan más precipitaciones, según la agencia oficial China Nueva.



Más de 100.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas debido a las inundaciones, que han afectado a unas 7.000 viviendas y provocado daños económicos que se elevan a unos 120 millones de dólares, según ha indicado China Nueva.

Las provincias de Fujian y Sichuan, en el sudeste y sudoeste respectivamente, así como la región de Guangxi han sido las más afectadas.

El temporal, que ha dejado precipitaciones de hasta 250 milímetros, lleva azotando estas regiones desde hace diez días, y las autoridades temen que durante la semana que viene pueda afectar a otras dos provincias, Guizhou y Guangdong, informa la agencia estatal Xinhua.

La provincia de Guanxi ha sido una de las más afectadas, con al menos diez muertos y 15 desaparecidos. Además, en esta región el temporal ha provocado pérdidas económicas directas de unos 400 millones de yuanes (unos 48 millones de euros) al dañar más de sesenta presas y carreteras y destruir más de un millar de viviendas.

Fuente: Cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick