17 de junio de 2010

José Maria Aznar: ''Si Israel cae, caemos todos''


El ex primer ministro de España, José Maria Aznar pidió que Occidente reconozca y entienda que Israel hoy en día, es el único aliado en la turbulenta región de Oriente.

Aznar, quien forma parte de la campaña “Amigos de Israel” de la cual también es parte el irlandés David Trimble, actual integrante del grupo selecto y autorizado por el Gobierno para analizar los sucesos de la flotilla, durante una entrevista con el diario ingles The London Time, pidió que los ciudadanos europeos se sumen a la campaña la cual pide que se rechacen los llamados a la eliminación de Israel, como parte de una cooperación global entre judíos y cristianos.

"El enojo sobre Gaza es una distracción. No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta", escribe Aznar sobre la intercepción en los buques con destino a Gaza a cargo del Ejercito de Israel.

“En un mundo ideal, la operación de los comandos israelíes sobre el ‘Mavi Marmara’ no habría terminado en nueve muertos y heridos. En un mundo ideal, los soldados hubieran sido recibidos pacíficamente a bordo”.

Aznar no vaciló en criticar a Turquía por exponer a Israel a realizar tales actos, ya que “la situación era imposible de controlar”.

El ex primer ministro llama al mundo a “eliminar los rastros de enojo” y tomar “un enfoque razonable y balanceado” basado sobre el hecho de que Israel fue creado por decisión de la ONU y que por lo tanto su legitimidad es incuestionable.

"Israel es una nación con instituciones democráticas profundamente arraigadas. Se trata de una sociedad dinámica y abierta que se ha destacado en repetidas ocasiones en la cultura, la ciencia y la tecnología", añade.

Sin embargo, dice, "62 años después de su creación, Israel sigue luchando por su supervivencia. Permanentemente es castigado con misiles que llueven desde el norte y el sur, constantemente Israel vive la amenaza de desaparecer promovida por Irán, al parecer el Estado Hebreo no tiene un solo momento de paz” declaró el español.

Aznar considera que la amenaza real para la región es el islamismo extremo " Aquel islamismo extremo que ve la destrucción de Israel como el cumplimiento de su destino religioso y, al mismo tiempo en el caso de Irán, como una expresión de sus ambiciones de hegemonía regional".

"Ambos fenómenos son amenazas que afectan no sólo a Israel, sino también a Occidente y al mundo en general ", añade.

Aznar concluyó diciendo que Israel es la primera línea de defensa de Occidente contra el caos establecido en erupción en el Oriente Medio, y por lo tanto debe ser protegido.

"Es fácil culpar a Israel de todos los males en el Oriente Medio", escribe. Algunos incluso actúan y hablan como si un nuevo entendimiento con el mundo musulmán se podría lograr si sólo nosotros estuviésemos dispuestos a sacrificar el Estado judío en el altar. Esto sería una locura."

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick