En el sur de Polonia, el gobierno ha decretado de nuevo el estado de alerta tras las terribles inundaciones que hace apenas quince días causaron la muerte a más de veinte personas. Tres mil soldados se han unido a los más de 17,000 bomberos que trabajan para proteger las localidades cercanas al río Vístula. Unas 30,000 personas yan han sido evacuadas.
“La situación en localidades como Sandomierz donde me encuentro ahora ha empeorado, explicaba el primer ministro polaco de visita en el sur del país. Uno de los diques principales se ha roto y miles de personas se encuentran en peligro”.
En Hungría es el norte la zona más afectada por el termporal. Miles de personas también han sido evacuadas y los daños materiales han sido cuantiosos. El tráfico ferriovario ha sido interrumpido como consecuencia de las inundaciones y miles de bomberos trabajan para construir un dique de sacos de arena.
Otro de los países de Europa central afectados por el temporal de lluvia que no cesa es Eslovaquia. En los últimos días al menos cuatro personas han muerto y miles se han visto forzadas a abandonar sus casas en la ciudad ed Kosice, en el este del país.
El gobierno, que prepara las elecciones generales del próximo sábado, ha asegurado que se trata de las peores inundaciones de los últimos cien años.
Fuente: Euronews
COMENTARIO PROFÉTICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario