El primer ministro reiteró que el bloqueo está dirigido a impedir el traspaso de armas
.................... .....Benjamín Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país "no permitirá el establecimiento de un puerto iraní en Gaza", tras el abordaje israelí del barco irlandés "MV Rachel Corrie", que se dirigía la Franja.
En una declaración a los medios, Netanyahu dijo que en el abordaje del sábado no hubo víctimas porque en el "MV Rachel Corrie" viajaban "pacifistas", en contraste con la expedición del barco turco "Mavi Marmara", que había sido organizada por partidarios del "terrorismo".
"Hoy hemos visto la diferencia entre una flotilla de paz, con cuyos integrantes discrepamos pero a quienes respetamos su derecho a expresarse, y una flotilla de odio que había sido organizada por radicales violentos que apoyan el terrorismo", aseguró Netanyahu el sábado.
"En ambos casos, Israel ha actuado exactamente de la misma manera para garantizar el bloqueo a Gaza, con la intención de prevenir la entrada de armas para Hamás, y permitir que las mercancías para los civiles entren en Gaza tras una inspección", precisó el primer ministro.
"La diferencia está en que en el barco turco, nuestros soldados se encontraron en cubierta con un grupo de activistas islamistas radicales, con hachas y cuchillos. Israel continuara ejerciendo el derecho a la defensa propia", concluyó Netanyahu.
Los 19 integrantes de la embarcación irlandesa no se opusieron al abordaje, unica opcion que le quedó al Ejército tras los cuatro pedidos de que cambiaran su rumbo y anclaran en el puerto de Ashdod fueran rechazados.
Fuentes de Tzáhal han asegurado que se entregarán las 1,200 toneladas de ayuda humanitaria que cargaba el barco, y que los tripulantes podrán escoltar la carga hasta los cruces formales con Gaza.
Fuente: Aurora
COMENTARIO PROFÉTICO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tratados Evangelísticos Chick
No hay comentarios:
Publicar un comentario