El Consejo Rabínico de Judea y Samaria emitió un comunicado el jueves en la que dijo que los resultados del incidente en el que Israel interceptó una flotilla tratando de romper el bloqueo naval de Gaza parece la descripción bíblica de "el principio de Gog y Magog proceso donde el mundo está contra nosotros, pero que termina con la tercera y final redención."
El comunicado explicó que si bien el Sionismo secular siempre quiere que Israel sea amada por otras naciones, "la legitimidad de nuestro pueblo no se deriva de las naciones del mundo y sus tradiciones venenosas, en lugar de la Torá de Israel, que nos enseña que [Israel] es un pueblo que habitará solo, y no será contado entre las naciones" (Números 23:9). Hicieron hincapié en que no hay razón para alarmarse por la condena del mundo ya que es un resultado predicho de temor al éxito de Israel.
El Consejo bendijo a los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) y pidió la formación de un gobierno de unidad de emergencia que dirigirá a la nación desde una posición de fuerza.
El Consejo estaba formado por el Rabino Zalman Melamed de Beit El y líderes religiosos que incluye a rabinos sionistas, que son los líderes espirituales de las comunidades en Judea y Samaria.
'Gog y Magog' es una referencia a los capítulos 38 y 39 en el libro de Ezequiel, una parte de la cual se lee en el intermedio del Sábado de Sucot (Tabernáculos). Estos capítulos describen la visión de una guerra en la que está unido el mundo contra Israel, que precederá a la redención final de Israel y el mundo. El simbolismo de la profecía implica un príncipe llamado Gog de Magog, líder de Rosh, Mesec y Tubal, quien encabeza una coalición que incluye a Persia (Irán), Cus, Fut, Gomer y Togarma Beit contra Israel. Existen diversas opiniones acerca de la identidad moderna de estas naciones.
Como una muestra de los pasajes de Ezequiel 39, la profecía predice que la coalición será derrotada por Israel, en un tiempo siguiente a la reunión de Israel de su exilio:
"Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida
(...)
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor." (Ezequiel 39:1-4; 25-29).
El dramático incidente de la flotilla y las reacciones internacionales, han provocado una intensa emoción y la unidad inusual, entre el público judío en Israel.
Fuente: IsraelNationalNews.com
COMENTARIO PROFÉTICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario