6 de junio de 2010

Ocupación israelí a Palestina es injusta, dice Benedicto XVI


Nicosia (PL) La ocupación israelí de los territorios palestinos es una injusticia política impuesta a ese pueblo y resiente las relaciones judío-cristianas, consigna un documento entregado hoy por el papa Benedicto XVI a los obispos de Oriente Medio.

El "Instrumentum Laboris", manuscrito del Sínodo de Obispos para esa zona del mundo a celebrarse del 10 al 24 de octubre en el Vaticano, agrega que las relaciones con el Islam son difíciles debido a que los musulmanes no distinguen entre religión y política.


El Papa expresó durante su viaje a Belén en 2009 que el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana y segura en la tierra de sus antepasados, en paz con sus vecinos y reconocida internacionalmente.

En el documento entregado este domingo, el Vaticano también denuncia el egoísmo de las grandes potencias, unido a la persistencia de conflictos y al irrespeto al derecho internacional y los derechos humanos, lo que impuso a la población de Oriente Medio una violencia que corre el riesgo de llevarla a la desesperación.

Aunque voceros católicos insisten en que la entrega del "Instrumentum Laboris" fue el objetivo central de la primera visita del Santo Padre a un país de mayoría musulmana, los llamados a la unificación de Chipre y resolver las tensiones actuales en "Tierra Santa" estuvieron en el centro del discurso papal.

La víspera, hubo un encuentro "casual" entre Benedicto XVI y el jeque musulman Nazim Al Haquami en plena vía pública, mientras la caravana vaticana avanzaba por la llamada zona verde bajo control de las Naciones Unidas, que divide en esta capital a turco-chipriotas al norte y greco-chipriotas al sur.

El líder religioso local, de 88 años, esperó al Papa sentado en una silla en la acera y el Sumo Pontífice detuvo el recorrido para dirigirse a Nazim e intercambiar un afectuoso saludo, además de mutuos regalos con profundos significados para la paz y las cordiales relaciones entre sus fieles.

Benedicto XVI retornará hoy a Roma después de oficiar una masiva misa en el Estadio Eleftheria de esta capital, a la cual asistieron, entre otras personalidades, el presidente chipriota, Demetris Christofias, el líder local ortodoxo Crisóstomo II y los obispos católicos de Oriente Medio.

Medios locales de Chipre calculan en alrededor de 10 mil personas los asistentes a la ceremonia, muchas de las cuales tuvieron que conformarse con seguirla mediante pantallas gigantes colocadas en las afueras de la abarrotada instalación.

Fuente: Prensa Latina

COMENTARIO PROFÉTICO:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick