27 de julio de 2010

Al menos 37 muertos al derrumbarse un puente a causa de las inundaciones



PEKÍN (Reuters/EP) Al menos 37 personas han muerto y otras 19 continúan desaparecidas tras derrumbarse un puente en el centro de China, que no pudo resistir la embestida de las aguas de un río que bajaban crecidas por las intensas lluvias caídas en los últimos días, ha informadoel diario chino 'Dahe'.

Las autoridades, además, ya han advertido que las lluvias continuarán esta semana, por lo que han hecho llamamientos a extremar la prudencia.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, cuando un puente de 153 metros de longitud se derrumbó por el impacto de la corriente crecida de un río en una zona montañosa de la provincia de Henan.

En el momento del derrumbe numerosos peatones cruzaban el puente. La mayoría de las víctimas cayeron al río cuando la estructura del puente cedió, si bien hubo seis personas que pudieron ser rescatadas.

Durante los tres últimos días las lluvias torrenciales caídas en Henan han dejado un saldo de 52 muertos (incluidos los fallecidos en el suceso del puente) y 20 desaparecidos, mientras que otras 200.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y han tenido que ser realojadas.

Por otro lado, la agencia estatal Xinhua informó hoy martes de que un total de 21 personas permanecen desaparecidas en la provincia de Sichuan (suroeste) a consecuencia de los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

En lo que va de 2010 hay más de 750 muertes confirmadas en China a consecuencia de las inundaciones, mientras que miles de personas continúan desaparecidas. Pese a que las inundaciones son habituales en China en verano, este año el fenómeno se está mostrando especialmente agresivo.

Este fin de semana el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una visita a las provincias de Hubei y Anhui, muy afectadas por las inundaciones, afirmó que la situación es "crítica" e hizo un llamamiento a las autoridades regionales para que se preparen frente a las lluvias que están pronosticadas para los próximos días.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick