20 de julio de 2010

Telescopio descubre 95 asteroides "próximos" a la Tierra



El punto rojo en el centro es uno de los asteroides descubiertos por Wise.

El telescopio Wise, de la NASA, observó el cielo en infrarrojo y descubrió en poco más de seis meses 25 mil nuevos asteroides, siendo 95 de ellos considerados como "cercanos a la Tierra", según detalla Discovery News.

"Cercanos a la Tierra", para los astrónomos, es una distancia de alrededor de 48 millones de kilómetros, casi un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol, pero los científicos dicen que no hay amenaza de un “juicio final ", según los datos de Wise.

Los asteroides son fáciles de detectar en infrarrojo debido a que son más calientes que las estrellas que los rodean, y por eso brillan en las imágenes de Wise. Además, son considerados importantes, ya que se cree que contribuyeron a la aparición de vida en la Tierra. Los científicos dicen que el agua, aminoácidos y otros elementos llegaron aquí gracias a ellos.

Además, los asteroides cercanos son blancos potenciales para la exploración humana. Estos cuerpos pueden ser utilizados como un laboratorio para un posible viaje a Marte, y hallar 95 que están cerca de nuestro planeta es una gran ayuda.

Como se sabe, la mayoría de meteoritos que llegan a la Tierra son tan pequeños que se queman al entrar en la atmósfera. Sin embargo, ha habido rocas de gran tamaño que han logrado colisionar con el planeta, dejando como huella cráteres gigantes. La caída de algunos, inclusive, es responsable de eventos de extinción masiva como la de los dinosaurios.

La caída de un asteroide como esos podría destruir hoy en día a toda una ciudad o hacer algo aún peor.

Fuente: Terra

COMENTARIO PROFÉTICO:

Más señales del cielo, ahora como descubrimiento en la gran tribulación como eventos del juicio divino. En la gran tribulación habrá GRANDES IMPACTOS contra la tierra: Una gran montaña ardiendo y una gran estrella de nombre AJENJO, los efectos serán con gran destrucción y muchos hombres morirán. Los IMPACTOS de asteroides o meteoritos contra la tierra están más cerca de lo que los científicos creen. Es tiempo de buscar a JESÚS ahora y declárelo su Señor y Salvador personal ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. Lucas 21:28, Juan 14:1-3, Apocalipsis 6:13, 8:8-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick