24 de julio de 2010

Suman 50 los cadáveres en fosa clandestina en Nuevo León

Algunos de los cuerpos tienen disparos de arma de fuego y otros fueron calcinados; las autoridades presumen que se trató de ajuste de la delincuencia organizada



MONTERREY, NUEVO LEÓN (NTX).- Esta madrugada llegó a 50 el número de cuerpos encontrados en una fosa clandestina localizada en el municipio conurbado de Juárez, informaron fuentes policiales.

Según el reporte preliminar, el personal del Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal detectó 12 cadáveres mas en el transcurso de las últimas horas.

Hasta ayer por la noche, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, había contabilizado el hallazgo de 38 personas asesinadas en el cementerio clandestino.

El funcionario informó ayer que las víctimas fueron descubiertas en nueve fosas clandestinas, en un terreno aledaño al fraccionamiento "Las Águilas", de dicha población.

Se presume que los occisos fueron ultimados por la delincuencia organizada, ya que algunos exhiben disparos de armas de fuego y otros mas resultaron calcinados en tambos de acero.

Dicho lugar tiene una extensión de unas tres hectáreas, y hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre del propietario de ese predio.

El funcionario estatal había explicado que los occisos son en su mayoría personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años de edad, quienes tienen tatuajes en sus cuerpos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el medio centenar de cadáveres al Anfiteatro del Hospital Universitario, para continuar las indagatorias del caso.

Además, los peritos realizarán pruebas genéticas para tratar de identificar a las víctimas, para informar a los familiares que reclamen los cuerpos en los siguientes días.

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada la zona, en donde continúan las excavaciones en búsqueda de mas cuerpos.

Fuente:
Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick