26 de julio de 2010

Un atentado suicida contra la sede de la televisión Al Arabiya en Bagdad causa seis muertos



BAGDAD (EFE) Un atentado suicida perpetrado hoy contra la sede del canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en Bagdad causó seis muertos y varios heridos, informó la cadena.

Los fallecidos son cuatro guardias de seguridad y dos empleados de limpieza, según el canal de televisión, que explicó que hay informaciones confusas sobre cómo se produjo el atentado.

El ataque pudo ser perpetrado por un suicida que portaba un cinturón de explosivos y que logró superar las barreras de seguridad que rodean la oficina, según Al Arabiya.

El general Qasem Atta, portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, dijo al canal árabe que el atentado se produjo por la explosión de un microbús al que los guardias del primer puesto de control habían permitido el paso.

Aunque la cadena de televisión cifra en seis los fallecidos, Atta y fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Efe dijeron que las víctimas mortales son cuatro personas, entre ellas una mujer. Estas fuente iraquíes dijeron que también hubo 16 heridos.

Al Arabiya es una cadena de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero con capital saudí.

El corresponsal de Al Arabiya en Bagdad dijo que la explosión destrozó la sede de la cadena en la capital iraquí, causó el incendio de varios vehículos y de un edificio situado al lado de la oficina, lo que obstaculizó el proceso de rescate de las víctimas.

Varias ambulancias han llegado al lugar del atentado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.
Los otros trabajadores de la oficina han sido desalojados por temor a que pueda producirse un segundo ataque contra el edificio.

El mes pasado, la dirección del Plan de Seguridad de Bagdad advirtió de la existencia de un plan para atentar contra Al Arabiya y decidió intensificar la medidas de protección alrededor de la sede de la cadena en la capital.

Fuente: ActualidadOrange.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick