23 de julio de 2010

Sacuden tres terremotos de siete grados a Filipinas



Al menos tres terremotos de más de siete grados en la escala de Richter y otro de cinco sacudieron hoy el sur de Filipinas sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración.

El Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que los sismos no generaron olas gigantes.

La profundidad del hipocentro del terremoto, de entre 500 y 600 kilómetros, ha mitigado su impacto en la superficie.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, porque el de Filipinas no informa todavía de los movimientos telúricos en su página web, indicó que el primer sismo ocurrió a las 22:08 GMT, en aguas de la sureña isla de Mindanao, y a 604.6 kilómetros de profundidad y tuvo una potencia de 7.3 grados.

La ciudad grande más cercana al epicentro, a unos 100 kilómetros, es Cotabato, una población con independencia administrativa, de unos 260 mil habitantes, e incrustada en la provincia de Maguindanao.

Al primer temblor le siguieron otro de 5.4, a las 22:19 GMT y a 594.8 kilómetros de profundidad; un tercero de 7.4, a las 22:51 GMT y 576.3 kilómetros de profundidad; y un cuarto de también 7.4, a las 23:15 GMT y 616.7 kilómetros de profundidad.

Filipinas, por pertenecer al llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', es sacudida todos los años por miles de temblores, en la mayoría de los casos de potencia moderada o baja.

Fuente: La Crónica de Hoy

COMENTARIO PROFÉTICO:

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Y habrá grandes terremotos, ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¡Ahora es solo principio de dolores!. En cualquier momento sonara la trompeta, JESUCRISTO viene pronto, ¡DESPIERTA tu que duermes!, EL ARREBATAMIENTO se acerca y en un abrir y cerrar de ojos saldremos volando hacia las nubes a nuestro encuentro con nuestro amado Señor JESÚS. Lucas 21:11, 1 Tesalonicenses 4:16-18, Romanos 8:22-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick