13 de julio de 2010

Desaparecen 19 pescadores en Filipinas, en alerta por la llegada de tifón



Manila (EFE) Al menos 19 pescadores fueron dados hoy por desaparecidos en Filipinas, cuando parte del país está en estado de alerta ante la llegada en las próximas horas del "Conson", el primer tifón de la temporada que se acerca a las costas del noreste.

Según dijeron hoy fuentes oficiales, varios barcos del servicio de guardacostas buscaron sin éxito tres barcos de pesca que salieron a faenar desde distintos puertos de la provincia de Catanduanes a pesar de la fuerte marejada.

La agencia meteorológica Pagasa elevó en cinco provincias la alerta al nivel 3 en una escala sobre 5 y declaró el nivel 2 en otras nueve.

En la capital, Manila, donde se han suspendido las clases de primaria, y en otras 18 provincias se declaró el nivel 1.

Según la agencia meteorológica, el tifón "Conson" arrastra vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.

El tifón se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, por lo que podría alcanzar las costas de la isla de Luzón, al norte del país, esta noche o en las primeras horas de mañana miércoles.

Las autoridades recomendaron a la población extremar las precauciones ante el riesgo de inundaciones o desprendimientos de tierra y pidieron a los que viven en el litoral prudencia ante el fuerte oleaje.

Unos veinte ciclones visitan el archipiélago filipino cada año durante la estación de las lluvias, que comienza entre mayo y junio y se prolonga hasta octubre o noviembre. EFE

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick