25 de julio de 2010

Irán crea fondo de u$s8 M para ampliar el peligroso plan nuclear

Así lo anunció el sábado Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica. Desde el régimen indicaron que unas 50 personas ya fueron reclutadas para esta misión, iniciada hace 30 años



Irán creó un fondo de ocho millones de dólares para realizar investigaciones "serias" en materia de fusión nuclear, anunció el sábado Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), citado por la agencia ISNA.Ali Akbar Salehi indicó que 50 personas fueron reclutadas para esta misión, iniciada hace unos 30 años, cuando "no era verdaderamente seria".

"Pero actualmente, la investigación sobre la fusión fue lanzada seriamente", aclaró Salehi. "El presupuesto inicial es de 80.000 millones de riales (ocho millones de dólares)" para ese programa de investigación, aclaró.

"Se necesitarán entre 20 y 30 años para que el proceso pueda ser comercializado, pero nosotros debemos utilizar todas las capacidades del país para impulsar la velocidad necesaria para la investigación sobre la fusión", precisó.

Durante mucho tiempo, la fusión nuclear fue presentada como la fuente de energía más económica, limpia y duradera para el futuro. Pero a pesar de las investigaciones realizadas en el mundo desde los años 1950, no se ha llegado a ninguna aplicación industrial.

A pesar de las acusaciones de gran parte de la comunidad internacional y de sanciones, Irán sostiene que sus investigaciones nucleares tienen objetivos estrictamente civiles y pacíficos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick