14 de julio de 2010

Israel asegura que el barco libio se queda en Egipto

Las versiones de ambos lados se desdicen y la información es caótica. Mientras fuentes militares israelíes aseguran que el barco se dirige al puerto egipcio de Al Arish, la Fundación Gaddafi afirma que continúa su rumbo hacia Gaza



Según informa France Presse, el barco con 200 toneladas de alimentos y medicinas que envía Saif Al Islam Gadafi, hijo del presidente libio, sigue su curso hacía Gaza.

El director ejecutivo de Fundación Kadhafi, Youssef Sawan desmintió que el barco fuera a desviarse hacia Egipto. " Continúa hacia Gaza y no cambiará de dirección", declaró.

"El motor central del barco se rompió y estamos intentando arreglarlo", dijeron esta madrugada desde la embarcación, fletada por una organización caritativa del hijo del dirigente libio, Moamar, Saif Al Islam Gaddafi.

Sin embargo, desde el Ejército israelí aseguran que el barco tuvo que cambiar su rumbo, dirigirse a Egipto y allí quedarse. En una reunión de urgencia de los principales ministros, se decidió "frenar en las aguas territoriales de Israel el barco que es sólo una provocación que refuerza al grupo Hamas que controla la Franja", publica El Mundo.

"Si no hacen caso a nuestras advertencias, la Marina no tendrá más remedio que detenerlo", advirtieron.

Israel justifica el bloqueo naval de Gaza al estar controlado por el grupo islamista Hamas. "No dejaremos que sea un puerto iraní donde lleguen armas", dijeron ayer varios ministros en la reunión del gobierno.

Hamas, por su parte, afirma que la acción "es ilegal" y pide más flotillas para romper el bloqueo y aislar a Israel internacionalmente.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick