16 de julio de 2010

Aumentan a 39 los muertos y 84 los desaparecidos por el tifón "Conson" en Filipinas



Manila (EFE).- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 39 la cifra de muertos y a 84 el número de personas desaparecidas como consecuencia del paso del tifón "Conson" por el norte del país esta semana con vientos de 120 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres señaló en su último boletín que además había 18 heridos, una cifra que permanece inalterable, y el número de afectados llegaba a las 153.426 personas (30.644 familias), de las que 8.110 están acogidos en centros de desplazados.

Un total de 18.658 casas resultaron dañadas y de éstas 2.591 quedaron destruidas e inhabitables, a causa del viento huracanado, las riadas y movimientos de tierra.

Las autoridades, que declararon el estado de calamidad en la provincia de Laguna, al sur de Manila, calcularon que los daños a la agricultura, pesca e infraestructuras asciende a 147.556 millones de pesos (3.183 millones de dólares, 2.457 millones de euros).

La compañía eléctrica Manila Electric (Meralco) anunció que el servicio eléctrico había sido restablecido por completo en la capital y en las provincias vecinas hoy, después de dos días interrumpido.

"Conson" ha sido el primer tifón que visita Filipinas este año, de los quince o veinte que suelen pasar por el país durante la estación lluviosa, que se extiende de mayo a noviembre.

Fuente: Google Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick