13 de julio de 2010

Mottaki: "Israel no tiene la valentía para atacar o agredir a Irán"



...El 'enviado' de Ahmadineyad eludió hablar
......
de los derechos humanos en su país.

“Israel no tiene la valentía suficiente para atacar Irán”. El ministro de Asuntos Exteriores del régimen de los ayatolás, Manucher Mottaki, aprovechó su visita a España para atacar al Ejecutivo que preside Benjamin Netanyahu, así como para defender el derecho de su país a contar con energía nuclear que, según él, se utiliza para “fines médicos”.


Durante un encuentro con periodistas españoles el enviado de Mahmud Ahmadineyad explicó que Irán tampoco tiene la intención de agredir a Israel puesto que en sus “7.000 años de historia” no han protagonizado “nunca” agresiones, sino que “hemos sido agredidos territorialmente”.

Aunque el jefe de la Diplomacia iraní se mostró especialmente crítico con el asalto del Ejército israelí a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza, no se mostró así al preguntarle por la violación de derechos humanos en su país. Mottaki aseguró que no tiene ninguna constancia sobre la reciente suspensión de la lapidación a la que había sido condenada la ciudadana iraní Sakineh Mohammad Ashtiani y afirmó que estas informaciones “seguramente se deban a la propaganda de los medios de comunicación occidentales”.

En este sentido, Mottaki explicó que “el islam pone en un lugar especial a la familia y por ello no se pueden amenazar los fundamentos de la familia”. Así intentó justificar las crueles condenas de su país, asegurando que “es normal que reciban un castigo aquellos que destruyen y agreden el núcleo familiar en una sociedad islámica”.

Asimismo, el titular de Exteriores intentó escurrir el bulto de las acusaciones por la difícil situación de la mujer en su país apuntando que “la República Islámica se basa en las leyes islámicas en los aspectos penales”. “Las decisiones judiciales que terminan en ejecuciones se limitan a crímenes específicos y se basan en un proceso muy duro y muy largo”, señaló.

Cuando se le planteó la posibilidad de la intervención del Estado para acabar con estas violaciones, Mottaki dijo que “las decisiones normales corresponden a un juez, pero las que terminan en pena de muerte necesitan de la aprobación del resto de la judicatura”.

Pero el ministro iraní tampoco dejó pasar la oportunidad de atacar al Gobierno estadounidense en materia de derechos humanos: “los que protestan en favor de los Derechos Humanos en Irán son los que más delitos cometen en forma de torturas, tanto en cárceles secretas como al descubierto, en Guantánamo o Abu Ghraib”.

Además, aprovechó el encuentro para criticar que las potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial sean las que controlan todo pese a que “la crisis no la están resolviendo, sólo la están tapando porque el mecanismo (de Bretton Woods) sigue siendo efectivo”, añadió.

Afganistán

También acusó a los países occidentales de “incendiar nuestra región” con la invasión de Afganistán y la “agresión a Irak sin una decisión de la ONU”. En el caso concreto de Afganistán, subrayó que “no han tenido éxito” en sus intenciones de acabar con el terrorismo y el narcotráfico.

Según Mottaki, “han matado a más de 100.000 personas” pero “¿cuántos terroristas había? ¿diez? ¿cien? ¿mil? ¿diez mil?”. En cuanto a la producción de opio hace ocho años era de 3.000 toneladas y “ahora es de 9.000”, aseveró, defendiendo que “Afganistán es mucho más inseguro hoy que hace ocho años”.

Por último, el ministro iraní volvió a acusar a Estados Unidos del supuesto secuestro de un científico nuclear iraní, Shahram Amiri, y que dice se encuentra refugiado actualmente en la embajada paquistaní en la capital estadounidense.

“Estamos preparando el proceso de retorno” de Amiri, quien “desapareció hace dos años en La Meca”, señaló Mottaki. “Tenemos la esperanza de que no haya obstáculos por parte de Estados Unidos” para que el científico pueda regresar, señaló el ministro que insistió una vez más en responsabilizar a este país y a Arabia Saudí del “secuestro”.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick