19 de julio de 2010

Trasladan a albergues a mil 322 personas por lluvias en El Salvador

- Mil 328 permanecen en albergues
- Indican que al menos 613 casas resultaron con daños



San Salvador.- Al menos mil 322 personas fueron evacuadas y mil 328 permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan a este país, que además provocaron daños en infraestructura y el desborde de varios ríos y quebradas.

Un balance del sistema de Protección Civil entregado por su director, Jorge Meléndez, señaló que los afectados fueron llevados a 15 albergues habilitados en diferentes puntos del país, en especial en la zona costera, el lugar más afectado por las fuertes lluvias.

El informe, que sólo dio cuenta de una personas lesionada, indicó que al menos 613 casas resultaron con daños, además de dos puentes y cinco carreteras, así como 25 inundaciones, dos deslizamientos de tierra, 12 hundimientos y siete comunidades aisladas.

El funcionario explicó que el alto oleaje provocó este lunes olas con alturas de hasta 2.50 metros, cuando lo normal es de 1.30 metros, con velocidades de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, las clases en pre-escolar y primaria fueron suspendidas en la zona costera de los departamentos de la Paz, San Vicente y Usulután, hasta nuevo aviso.

Debido a que el fenómeno climático sigue ubicado en el pacífico de Guatemala y México, la alerta amarilla en la zona costera salvadoreña y la verde a nivel nacional, se mantiene.

Meléndez reiteró observar medidas de precaución para bañistas y pescadores.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) preve lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas 48 horas, por lo que el llamado a la población, en especial en zonas vulnerables, es estar atentas de nuevas medidas que se puedan emitir.

Fuente: El Financiero en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick