19 de julio de 2010

El frío deja 14 muertos en Sudamérica

El fenómeno climático llegó a poner en alerta por las heladas intensas que llegaron a los 14 grados bajo cero


El frío obligó a las personas a salir bien abrigadas.

BUENOS AIRES, ARGENTINA (EFE).- Una docena de personas fallecieron en Argentina a causa de una ola de aire frío de origen polar que afecta desde hace una semana a gran parte del territorio de Argentina, según informes policiales.

El fenómeno climático provocó heladas intensas y temperaturas de 14 grados bajo cero en el Sur y Centro del país y de entre 0 y 3 bajo cero en el Norte.

Precisamente en provincias norteñas se produjeron precipitaciones en forma de aguanieve o nieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta también rige por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

La Policía de La Rioja informó que una mujer de 82 años y un hombre de 70 murieron la madrugada de ayer a causa del frío extremo en esa provincia. Las otras 10 muertes se dieron en distintos puntos de Argentina.

De acuerdo con reportes de prensa, en Uruguay también fallecieron dos personas. Uno de los muertos era un indigente de unos 40 años que dormía en un monte cerca de la ciudad de Durazno (en el Centro).

La otra víctima también fue un indigiente, qyuien murió en la ciudad de Chuy, ubicada al este y fronteriza con Brasil.

La madrugada del sábado pasado fue la más fría de la semana. El récord de temperatura mínima se registró en Trinidad, con -5.6 grados centígrados (°C). La mínima histórica en Uruguay fue -8°C el 9 de agosto de 1993.

Fuente: Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick