26 de julio de 2010

Lluvias dejan un muerto y mercados inundados en Honduras



TEGUCIGALPA.- Una persona muerta, un desaparecido y mercados inundados, dejaron los torrenciales aguaceros que cayeron la tarde ayer sobre la capital.

Alrededor de las 4:00 de la tarde comenzó a llover sobre Tegucigalpa y Comayagüela, y en menos de media hora las calles estaban inundadas, y varios carros se quedaron varados generando el tráfico vehicular.

Sin embargo, la tragedia llegó cuando el albañil Carlos Virgilio Ortez Vásquez, murió después de ser arrastrado por la quebrada El Sapo, de Comayagüela, según informó el portavoz del cuerpo de bomberos, Oscar Triminio.

Miembros de la benemérita institución, ayer buscaban al joven Gustavo Misael Salgado, de 21 años, quien trabajaba supuestamente junto a Virgilio en la colonia Zapote Norte, y fue arrastrado por la correntada.

MERCADOS


Los mercados de Comayagüela volvieron a sentir los embates de las lluvias, ya que una inmensa laguna se formó entre el Mercado Colón y Las Américas, frente al pasaje San Miguel.

Unas 25 personas que se conducían en un bus de la ruta Tiloarque-Prado, vivieron momentos de terror, después que el conductor de la unidad se aventurara a cruzar el río que se formó en las calles, quedándose atollado.

El presidente de Comité de Emergencia Local (Codel), Lucas Álvarez, manifestó que el problema se generó con el desbordamiento de la quebrada El Sapo y la basura acumulada.

Por su lado, la vendedora Maribel Argueta, indicó que el problema se inició porque las lluvias en días pasados taparon los tragantes con basura y arena y eso hizo que el agua no hallara por dónde salir.

Fuente:
La Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick