26 de julio de 2010

Ya es inmune a pesticidas mosco transmisor del dengue


.La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero emprendió una campaña
....de nebulización para combatir al mosquito transmisor del dengue.

GUERRERO, México (Notimex) El secretario de Salud en el estado, Antonio Jaimes Herrera dijo que el mosco transmisor del dengue se ha hecho resistente a los insecticidas utilizados para combatirlo, y ello ha provocado su rápida reproducción.

Al poner en marcha hoy un programa de fortalecimiento de nebulización en contra del mosco transmisor del dengue, agregó que permanentemente se tiene que estar cambiando el insecticida, porque el mosco Aedes aegytus se ha hecho resistente a ello.

Puntualizó que ante la situación, el vector ha podido extenderse de 700 metros a mil 700 metros de invasión, lo que significa que las acciones en su contra tienen que ser superiores.

Este día, el Sector Salud estatal inició un programa de fortalecimiento de nebulización, con una inversión extraordinaria de 700 mil pesos; la próxima semana en la región Norte habrá otra inversión de 900 mil pesos.

Precisó que en cada uno de las regiones restantes habrá una inversión de 500 mil pesos, aunque aclaró que no es suficiente, porque el mosco ha alcanzado una invasión muy rápida, que también tiene que ver con la falta de limpieza de los patios de las viviendas.

Consideró que Guerrero requiere de una inversión superior a los 60 millones de pesos para poder hacer frente el mal, que implica el cien por ciento más de los recursos que actualmente cuenta Salud, para combatir el dengue.

Jaimes Herrera informó que hasta hoy se tiene el reporte de dos mil 554 casos de dengue, de los cuales, 673 son de tipo hemorrágico y por lo menos cien personas se encuentran hospitalizados, recibiendo atención médica.

Fuente: La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick