17 de julio de 2010

El tifón Conson deja 67 muertos a su paso por Filipinas y China


..Gente mirando el cadáver de un pescador víctima del tifón.


PEKÍN (AFP) El tifón Conson perdía fuerza y avanzaba este sábado hacia Vietnam como tormenta tropical tras barrer la turística isla china de Hainan (sur del país) y Filipinas, con un balance de al menos 67 muertos.
En Filipinas el huracán causó al menos 65 muertos. A su paso por el país destruyó miles de viviendas, hizo naufragar o causó destrozos a decenas de barcos y provocó el corte de comunicaciones.

Las autoridades filipinas no descartan un aumento del número de víctimas ya que contabilizan 87 desaparecidos desde que el tifón golpeó el martes la principal isla de Luzon y la capital, Manila, con una fuerza que incluso sorprendió a los expertos en previsiones meteorológicas.

Entre tanto, la marina filipina seguía buscando este sábado a 43 pescadores y marinos desaparecidos en las costas de Manila.

Tres pescadores fueron rescatados por otros marinos en aguas de la región de Bicol, después de que el tifón destruyera su barco, según un comunicado castrense que cita a uno de los supervivientes, Victor Bordeos.
"Nuestro barco volcó y (se) partió por la mitad en plena tormenta", contó Bordeos.

El Consejo Nacional de Coordinación de Desastres de Filipinas puso este sábado sobre aviso a los residentes de Luzon sobre un frente meteorológico en la costa este de la isla que podría convertirse en una fuerte tormenta.

Filipinas se encuentra en una región del Pacífico golpeada anualmente por hasta 20 tifones que matan a cientos de personas.

En China, en la isla turística de Hainan, al menos dos hombres murieron el viernes por la noche por la caída de paneles publicitarios debido a los vientos huracanados, declaró a AFP un responsable local del centro de prevención de tifones.

Las autoridades habían evacuado a casi 40.000 personas de las zonas más peligrosas.

La televisión oficial CCTV mostró imágenes impresionantes de la isla, azotada por lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Según el centro meteorológico nacional chino, Conson se transformó en tormenta tropical e iba camino del norte de Vietnam.

Este sábado por la mañana proseguían las operaciones de rescate tras el naufragio de "varios barcos vietnamitas" por fuertes tormentas en las islas Paracel, al sudeste de Hainan, en el mar de la China meridional, afirmó la oficina de asuntos marítimos de Hainan, citada por China Nueva.

Fuente: Google Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick