23 de julio de 2010

Ochenta derrumbes en Hidalgo por lluvia



Pachuca (Notimex).- Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado al menos 80 derrumbes en carreteras y caminos de todo el estado, reportó la Secretaría de Obras Públicas, Comunicaciones, Transportes y Asentamientos de Hidalgo.

La dependencia informó que los derrumbes han afectado a vías de Acatlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Apan, Metztitlán, Xochicoatlán y Eloxochitlán, entre algunos otros municipios.

Refirió que en esas zonas los aludes han provocado bloqueos parciales, sin que se reporten pérdidas humanas.

Explicó que el bloqueo de mayor gravedad es el registrado en Tianguistengo, en la comunidad de La Morita, el cual está afectando la vialidad.

El gobierno estatal subrayó que está trabajando de manera conjunta con Protección Civil estatal para realizar los trabajos de remoción de escombros y atención de emergencias.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha sido necesario que el estado solicite apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la federación, puesto que las precipitaciones no han alcanzado niveles alarmantes ni han ocurrido afectaciones graves.

Aunado a los derrumbes, las lluvias también ya provocaron accidentes carreteros, uno de ellos se registró en la vía México-Pachuca, que dejó dos muertos y un menor herido.

El percance se registró cuando los tripulantes de un vehículo compacto se dirigían de la Ciudad de México a la capital del estado y en el kilómetro 56, a la altura del fraccionamiento Rancho Don Antonio del municipio de Tizayuca, dos tráileres lo impactaron.

El accidente provocó el cierre parcial de la autopista durante más de tres horas.

Fuente: Sportimes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick