24 de julio de 2010

Rescatan a cinco cadáveres de víctimas de un alud en Guatemala



Un grupo de socorristas rescató los cadáveres de las cinco víctimas de un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado miércoles en una comunidad del norte de la capital guatemalteca, informaron hoy fuentes humanitarias.

En la búsqueda de las cinco personas que habían quedado desaparecidas tras el alud en la colonia Tierra Nueva I del municipio de Chinautla, participaron brigadas del Ejército y de los bomberos.

Los cinco cadáveres, todas mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron hallados ayer bajo toneladas de tierra en un barranco situado en la zona del desastre.

La brigada del Ejército localizó ayer el cadáver de Elvira Lajuj, de 32 años, y el de sus hijas Flordidalma de 5 y Keidy de 18 meses.

También encontró en las últimas horas de ayer los cuerpos de Antonia Osorio, de 29 años de edad, y el de su hija Ericka Cortéz, de 5 años.

Según los Bomberos Municipales, las cinco mujeres murieron soterradas por toneladas de tierra, piedras y escombros cuando regresaban de cortar leña de un bosque cercano.

El accidente se registró en un depósito de ripio, que según los socorristas, cedió ante el movimiento provocado por las personas cuando pasaron por el lugar, provocando el deslizamiento que soterró a las víctimas.

Fuente: ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick