26 de julio de 2010

Venezuela está lista para guerra con Colombia y EU: Alí Rodríguez



Venezuela está preparada para una guerra con Estados Unidos y Colombia, afirmó hoy en Cuba el ministro de Energía Eléctrica del país sudamericano, Alí Rodríguez.

“Somos amantes de la paz, lucharemos hasta el infinito para garantizarla, pero no le tememos a la guerra si nos la imponen”, advirtió este lunes ante una multitud en el acto por el 57 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

La conmemoración del “Día de la Rebeldía Nacional”, el 26 de julio de 1953, se efectuó en la plaza Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara, 270 kilómetros al este de La Habana.


Rodríguez, ex embajador de su país en Cuba, retomó las acusaciones del presidente Hugo Chávez sobre la amenaza de una supuesta agresión armada de Colombia, respaldada por Estados Unidos.


Chávez tenía previsto asistir al acto, que estuvo encabezado por el presidente cubano Raúl Castro, quien no habló por primera vez en las últimas cuatro celebraciones de esta fecha, la principal de la Revolución.


Castro, un general de 79 años, delegó el discurso en el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.


El gobernante venezolano canceló el viaje a Cuba a última hora alegando la tensa disputa con Colombia.


Tampoco se presentó el octogenario ex presidente cubano Fidel Castro quien, tras seis apariciones públicas y una entrevista por televisión, se especuló podría concurrir luego de cuatro años de alejamiento de la vida pública por enfermedad.


Rodríguez asiste aquí, junto con dos vicepresidentes y otros cinco ministros venezolanos a una cumbre bilateral para la “Unión Económica” entre La Habana y Caracas.


El funcionario acusó a Estados Unidos de ser el principal importador y consumidor de drogas, lo cual convirtió a Colombia en el mayor productor de estupefacientes.


“Y ahora Venezuela está entre el gran productor y el gran consumidor”, dijo el enviado de Venezuela, país al que el gobierno de Álvaro Uribe denunció por brindar su territorio a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).


Según Rodríguez, las verdaderas causas de lo que llamó “agresividad imperial sobre Venezuela” son su riqueza petrolera, la gestión de unidad latinoamericana que promueve y haber hecho resurgir las ideas socialistas junto a Cuba tras el derrumbe de la Unión Soviética.


Chávez amenazó con cortar el envío de crudo a Estados Unidos si se concreta la supuesta agresión y exigió señales claras a Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas.


La oposición, por su parte, lo acusa de permitir la creciente “cubanización” de ese país sudamericano donde laboran miles de médicos y otros asesores a los que imputa ser oficiales militares y de inteligencia.


Fuente:
La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick