4 de julio de 2010

En España el aborto será legal y podrán solicitarlo los turistas

Centenares de personas se manifestaron en Madrid, frente a la sede del Tribunal Constitucional, en contra de la nueva legislación, que permite interrumpir el embarazo en las primeras 22 semanas de gestación



Alrededor de unas 600 personas se concentraron ayer en Madrid frente al Tribunal Constitucional de España para pedir la suspensión de una nueva ley sobre el aborto, más liberal, antes de que comience a regir a partir de mañana.

Los manifestantes, que llevaban carteles diciendo "No al aborto, sí a la vida " y "Todos tienen derecho a la vida ", se congregaron ante el edificio del Tribunal Constitucional de la capital española en respuesta a una convocatoria de 60 grupos.

El nuevo texto, que autoriza a las mujeres a abortar libremente hasta las 22 semanas de embarazo, será aplicado a partir de este lunes.

La nueva ley impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero supone una ampliación de la norma aprobada en 1985, que despenalizaba el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo sólo si había una violación y hasta 22 semanas en casos de mal formaciones en el feto y riesgo por la salud física y mental de la madre.

Según el gobierno, la nueva ley defiende y protege los derechos de las mujeres, al tiempo que da una respuesta legal a situaciones que, pese a ser una realidad en España, están al margen de una regulación. Las estadísticas oficiales indican que en 2008 en la península ibérica se practicaron 115 mil abortos.

España se acerca de esta manera a Holanda y suecia, países que permiten el aborto libre hasta las 24 y 18 semana. Y se aleja de la Argentina, que aún debate en el Senado la ley de matrimonio homosexual y todavía no trató un proyecto como el que mañana entrará en vigencia en España.

Fuente: Infobae.com

COMENTARIO PROFÉTICO:
La maldad de los hombres se ha multiplicado en grande manera y su carne se ha corrompido en su camino ante Dios, el hombre rompiendo las leyes de Dios, ahora quieren decidir en lugar de Dios cuando quitar la vida. Por esta MALDICIÓN la tierra será consumida junto con sus habitantes. La tierra se ha llenado de violencia y maldad como en los días de Noé, será asolada a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Los juicios de Dios son para probar a los habitantes de la tierra. ¡Jesús viene pronto! Mateo 24:12, Isaías 24:3-6, Éxodo 20:13, Génesis 6:5-11, Miqueas 7:13, Apocalipsis 3:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick